Identificado un menor de Yecla por amenazar de muerte a Pablo Iglesias en las redes

Usurpó presuntamente la identidad de un dirigente de Vox para amenazar de muerte al vicepresidente del gobierno. La Policía Nacional ha identificado a un menor de 17 años de edad, vecino de Yecla, tras usar un perfil de Twitter para amenazar de muerte a Pablo Iglesias.

Según la policía, el menor usurpó la de identidad del portavoz de Vox en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, Manuel Pérez, para amenazar con mensajes en las redes sociales a distintos políticos de ámbito nacional.

Según las diligencias policiales, el portavoz de Vox en San Juan de Aznalfarache presentó una denuncia tras tener conocimiento de que se había creado un perfil de Twitter bajo el nombre de @gabrielvalvox, en el que, según explica la policía, usando la foto de Manuel Pérez, se vertían frases como «coletas, solo te digo que pronto no vas a seguir con vida».

Además de las amenazas al vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, las publicaciones se dirigían a los diputados Íñigo Errejón y Adriana Lastra.

El propio Pablo Iglesias denunció estas amenazas ante el juzgado de instrucción número 46 de Madrid, y cuya investigación ha dirigido el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Sevilla.

Un teléfono a nombre de la madre

Los agentes consiguieron localizar la cuenta de correo asociada al perfil de Twitter así como el teléfono vinculado a la misma, y se determinó que era el número con el que se operaba en la gestión de cuentas de compraventa en plataformas como Mil Anuncios o Wallapop.

Al final, todos los indicios llevaron a la Policía hasta un menor de 17 años vecino de Yecla. La investigación señala también a su madre, de 49 años de edad, aunque esa relación se debe a que es la persona que tiene el teléfono a su nombre, por lo que ha quedado descartada su implicación en este caso.

El caso ha sido trasladado al Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia, que se encargará de las gestiones posteriores en coordinación con la Policía de Sevilla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

14 Comentarios

  1. Vaya por delante, que ni comparto ni apruebo, y que además condeno, toda esta clase de amenazas. Todas ellas suelen ser amenazas en las redes que no llegan a ninguna parte, pero lo cierto lo mejor es cortarlas.
    Pero dicho esto, vamos hacernos una pregunta: Quienes son los que están creando este odio entre las personas?. Cuando vemos las sesiones en el Congreso de los Diputados, que es lo que allí observamos?. Cuando esta persona, me refiero al vicepresidente del gobierno, hace las declaraciones que estamos acostumbrados a escucharle, qué trasmite?. Cuando esta persona, me refiero a la amenazada, se junta con las gentes con las suele defender, y que no son otras que terroristas e independentistas, qué nos da a entender?. cuando a esta persona, me refiero a la amenazada, vemos como quiere destruir la convivencia entre españoles, queriendo aniquilar una institución en España, como es la Monarquía, legítimamente instaurada, que nos está proporcionando a los españoles, que es lo quiere meternos dentro de nuestras cabezas?. ODIO solo ODIO. Y eso es lo que los jóvenes ven y lo plasman en las redes, por lo tanto pidamos a nuestros políticos que no nos transmitan ese ODIO, que nos dejen vivir tranquilamente, que trabajen más en que es lo que pueden hacer por España, y menos en su destrucción, y sobre todo que no inculquen el ODIO a los jóvenes, por el bien de ellos y de los españoles

  2. Coincido con pepito grillo que la mejor vacuna contra el fanatismo es la educación y una colosal reprimenda, en primer lugar de su propia familia, y de la ciudadanía en general. Lo mismo es una idiotez de un adolescente con mucho tiempo libre y poca sesera, pero estas cosas las carga el diablo o quién sea.

    Dicho esto y sin que nada tenga que ver con este hecho puntual, si recuerdo los sucesos de la isla de Utoya (Noruega) en julio del 2011 donde un fanático con motivaciones políticas llevó a cabo una matanza (77 jóvenes) en un campamento de verano de jóvenes socialdemócratas del partido laborista noruego.

    Pocas bromas con estas idioteces.

  3. Sin justificar los excesos del menor (que son repudiables y reprobables); llama la atención, que alguien que defiende y justifica a presuntos delincuentes (como Puigdemont) o inclusos delincuentes juzgados y sentenciados (Junqueras, los Jordis, Forcadell…), denuncie a un menor por expresiones (cierto que graves y fuertes, pero a fin de cuentas expresiones de un menor) emitidas en internet. Y mientras, el mismo Pablo Iglesias nombra portavoz de su partido en el congreso a alguien que defraudó la Seguridad Social, y luego dirá que el suyo, podemos, es el partido de los trabajadores, ja!!.

    • Cualquier opinión es valida siempre que sea meterse con Iglesias!, ea!, no podeis pasar sin él, os tiene obsesionado!!, un chico que implanta la identidad de otra persona para realizar amenazas de muerte esta justificado, siempre que sea a Pablo Iglesias. El menor también ha sido denunciado por el portavoz de vox, él si puede hacerlo no?, Iglesias no. Mieditis, eso es lo que teneis al ver a un politico como Iglesias en el gobierno. En el fondo, arremeteis contra el porque sabeis que puede cambiar cosas.

      • ¿Me puede decir usted en que parte de mi comentario he justificado las amenazas al novio de Irene Montero?. Lo único que he pretendido, es poner de manifiesto la doble moral, la hipocresía y el cinismo del tal pablo iglesias, que dependiendo de cual sea el delito y de quien es el delincuente, los apoya o los denuncia. Si el delito es contra él o contra su totalitaria ideología (y por tanto ideología fascista, como la de todo totalitarismo), lo denuncia, pero si es contra el orden constitucional, por ejemplo, para él es democracia y crítica legítima.

      • No es obsesión con Pablo Iglesias, con esta personaje en el gobierno, no es mieditis lo que nos infunde, es PÁNICO, es TERROR, nadie sabemos hasta donde puede llegar un personaje tan diabólico. Y claro que puede cambiar las cosas, de hecho las está cambiando. Pero para donde va España con esos cambios: Al PRICIPICIO

    • concejil!!! imagino que cuado tu vicepresidente denuncio…no sabia si este menda era menor, mayor o de Marte. Es la policia la que a lo largo de la investigacion localizo al individuo. Por otra parte una pena que sea menor por unos meses,ya que las consencuencias son para los padres.

      • Mucha educación y mano dura le hace falta a este chaval si ya esta denunciado por amenazar con tan solo 17 años! Y me da igual que sea al político que sea. Posiblemente no tenga ni idea de política la criatura.

      • ¿Qué tiene que ver los porreros reincidentes? ¿Usted es el tipico que ve a un chaval fumando en medio del campo sin molestar a nadie y llama a la policia para que le ponga una multa de 10000€ por 1 micra, no? ¿A eso llama usted porreros reincidentes, no? ¿Y la gente que se pone hasta las botas de alcohol en las terrazas? ¿Y la gente que tira botellas de litros por los descampados? Venga hombre. Centrese en esta noticia y no delire.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -