Yecla sufre un terremoto de 1,8 grados de magnitud

A las 16:51 horas de la tarde, la tierra ha temblado durante unos segundos. Ha sido un nuevo terremoto. Más pequeño que el registrado hace algo menos de un año, pero no por ello menos impactante, sobre todo porque su epicentro ha estado muy cerca del casco urbano. En concreto, en esta ocasión la magnitud ha sido de 1,8 grados y se ha producido a una profundidad de 7 kilómetros. El epicentro del temblor ha estado registrado, según el Instituto Geográfico Nacional, a escasos tres kilómetros de la Plaza de Toros, en un punto concreto entre las carreteras de Montealegre y Fuente Álamo. 

Donde más se ha sentido, por tanto, ha sido en la zona cercana a la Avenida de la Paz y el barrio de Herratillas. Los vecinos de esa zona aseguran haber escuchado una especie de explosión, acompañada del temblor. Han sido muchas las llamadas que se han realizado a la policía en esa zona, incluso hay quienes han abandonado sus domicilios ante el miedo de que hubiera réplicas. Se han caído fotos, cuadros y alguna cristalera. Por el momento, no hay registrado ningún daño personal. En el resto del casco urbano, la mayoría de los vecinos han notado cómo el suelo se movía bajo sus pies, pero con menor impacto que en esa zona concreta. 

Por el momento, no se han registrado réplicas.

cuadro caído terremoto
Una mujer recoge un cuadro que se cayó por el temblor

Ya hubo movimientos similares hace uno y dos años

Como decíamos al principio, hace algo menos de un año, el 27 de febrero de 2020, Yecla sufrió un pequeño terremoto de 2,4 grados con epicentro en la Sierra de Salinas. Y el 28 de febrero de 2019, otro algo mayor, de intensidad 2,9 grados, con un epicentro también muy cercano al casco urbano. 

Los vecinos explican a la Policía cómo han vivido el terremoto

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

10 Comentarios

  1. En la zona de la plaza de la Concordia se escucho como una explosión muy grande y luego el movimiento fue bastante fuerte, de una magnitud de 1,8 nada, para los que vivimos en esta zona creemos que ha sido bastante más fuerte

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -