El ayuntamiento ofrece la cesión de recintos municipales para la vacunación de la población 

Las intenciones sobre el aumento del ritmo de vacunación en los próximos meses contra el coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 ha llevado al alcalde de Yecla a poner a disposición de las autoridades sanitarias del Área V de Salud los espacios municipales necesarios para que la campaña de vacunación sea lo más rápida y segura posible.

«Como no podía ser de otra forma, nos hemos puesto a disposición de la Gerencia del Área V de Salud y de la Dirección del Hospital Virgen del Castillo para hacer ágil y segura la campaña de vacunación«, ha declarado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, quien ha añadido que «queremos ayudar y no solo que la campaña sea rápida y segura, sino que entorpezca el mínimo posible el funcionamiento diario tanto de nuestro hospital como de los diferentes centros de salud«.

Con este motivo el alcalde de Yecla ha ofrecido a las autoridades sanitarias cualquier espacio municipal que pudiera reunir las condiciones suficientes para la campaña de vacunación masiva de la población. «Queremos que este trabajo de vacunación no solo sea rápido, sino que sea lo más seguro y cómodo tanto para la población como para los profesionales sanitarios que van a tener que desarrollar todo este trabajo en un tiempo récord», ha concluido el alcalde de Yecla.

Sin bien hasta el momento no se ha concretado qué espacios propiedad del consistorio podrían ser susceptibles de ese uso para aumentar el ritmo de vacunación y no saturar los centros de salud; las opciones pasan por los pabellones deportivos, el edículo de jardín municipal “El Cespín” incluso el recinto de la feria del mueble que ya se ofreció como hospital de campaña en los primeros meses de la pandemia. No hay nada concretado aunque se ha realizado el ofrecimiento a las autoridades sanitarias.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. La estrategia de vacunación no pasa por ceder grandes espacios (polideportivo, feria del mueble…), sino pequeños locales cercanos a los ciudadanos (como está haciendo el Ayuntamiento de Murcia), que los ciudadanos no se tengan que ir al extrarradio para vacunarse. No se va a convocar a 3.000 personas para vacunarse de golpe y se les va a sentar en el polideportivo, se van a citar a una persona cada «X» minutos, irá donde se le diga se le administrará la vacuna, se esperara unos 15 minutos, preferentemente al aire libre, y se irá a su casa.

  2. Yo tengo una duda que ojala alguien pueda responderme. Si ya he pasado el coronavirus, pues ya que di positivo hace unos meses y demás, ¿tengo que vacunarme ahora?
    Osea supuestamente ya he generado anticuerpos contra este virus de forma natural, y por eso no se si tengo que vacunarme o no.
    Y lo digo también por las cientos de personas que han pasado el coronavirus, que si ninguno tenemos que vacunarnos ya pues mejor para otro que si que le haga mas falta

    • Sí debería vacunarse, porque los anticuerpos no duran para siempre y se van perdiendo conforme pasa el tiempo. La vacuna, en su caso, le proporcionaría un aumento exponencial de los anticuerpos y una inmunidad incluso mayor, ya que hay gente que se ha reinfectado debido a que no desarrolló anticuerpos en su momento o a que los desarrolló en poca cantidad. Un saludo.

    • habla con tu médico
      una de las contraindicaciones de la vacuna es que su has pasado la enfermedad en los 3 últimos meses, ahora no podrías ponérsela. Tocaría esperar.
      preguntale y que te lo aclare, o que te de las pautas y el prospecto para que lo leas por ti mismo

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -