martes 26 octubre 2021

Suministran las primeras 240 vacunas de la Covid-19 en Yecla

Las primeras vacunas ya están suministradas. A eso de las 8 y media de la mañana ha comenzado la jornada de vacunación en Yecla. Tres centros han sido los que han recibido a personal sanitario preparado para inyectar la vacuna de pfizer: la residencia de ancianos San Isidro (91 dosis) , la residencia Santa Teresa de Jornet (93 dosis) y la residencia de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY) (56 dosis).

Tan solo en este último lugar han sido unas 56 personas las que finalmente han sido vacunadas, entre residentes y personal laboral.

vacunación coronavirus primeras vacunasEn la residencia de San Isidro los 66 ancianos que viven en el centro han sido vacunados y aproximadamente el 50% de la plantilla. La llegada del personal sanitario ha sido celebrada con aplausos por los residentes que están deseando que llegue la segunda dosis dentro de 21 días para poder empezar una vida inmune a la Covid-19. 

Este es el primer día de vacunaciones en Yecla, una de las localidades elegidas por la Consejería de Salud para empezar el proceso de forma masiva después de que el domingo fuera un inicio testimonial del proceso.

En total han sido 13 residencias en toda la Comunidad Autónoma las que han sido elegidas para vacunar a los residentes y las personas que trabajan en estos centros.

 

Fiestas de Nochevieja

Mientras se van suministrando las primeras vacunas entre la población, la situación en Yecla de la propagación de la pandemia sigue estable. Hasta esta misma tarde había 40 personas consideradas casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días). La incidencia acumulada es menor de 100 casos por cada 100.000 habitantes, según fuentes sanitarias del Área V de Salud de la Región de Murcia.

En el hospital Virgen del Castillo había, hasta este pasado mediodía, una sola persona ingresada por complicaciones de la Covid-19.

primeras vacunasLa incidencia en Yecla es menor que la media regional aunque se está observando un paulatino crecimiento de los infectados en la Región de Murcia que hoy ha sumado 438 casos nuevos.

En este sentido, se teme lo que pueda suceder en días festivos clave como mañana, Nochevieja. Desde la Policía Local se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para que no se organicen fiestas de final de año. Y también se ha pedido a la ciudadanía que si tiene conocimiento de la organización de alguna fiesta lo comuniquen a la policía para poder actuar en consecuencia.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Lass VACUNAS, la ansiada VACUNA, por las noticias e informes de unas y otras corrientes científicas, creo que no va a ser ninguna solución. Primero, que no se ha testado y hecho ensayo clínico el tiempo suficiente (y los efectos adversos o secundarios
    apareceran si o si). Segundo, que ya están apareciendo nuevas cepas o nuevos coronavirus que estas vacunas no pueden neutralizar, según he oído a «expertos» médicos y políticos….
    En fin, decepción y hastío. Siento impotencia ante esta nueva manipulación con nuestros mayores, de nuevo son ellos los que van de soldados de infantería en esta terrible GUERRA.
    Y no distingo al bloque aliado del enemigo. Desorientación total. Y sobre todo , más asombro cuando oyes decir que la verdadera y peligrosa pandemia está por llegar…
    Vamos, que el planeta Tierra va a colapsar SÍ O SÍ. Entrará en una nueva ERA o desaparecerá del sistema solar.
    Vaya, me he dejado influir por películas y series apocalípticas con las que nos están bombardeando en cualquier canal de tv público o privado.
    Pero es bien cierto que nos quieren atemorizar.
    No hemos podido cenar en Nochebuena ni en Nochevieja decentemente, sino a lo pavo, cuando esas noches son de sobremesa tranquila y que el bisabuelo cuente cómo iba al cine Calderón todos los días, o que no había zapatos de su talla, su mili en Larache, y tantas y tantas vivencias que nos gusta escucharle.
    Hasta eso les han quitado. Su libertad y la nuestra. Nos están despojando de todos los derechos básicos de la Constitución.
    2020 fue nefasto.
    2021 ¿? Imposible predecir. Por mucho que los gobernantes de cualquier país nos quieran engañar.
    Para distraerme, voy a revisionar películas como ¡QUÉ BELLO ES VIVIR!, con James Stewart, LA VIDA ES BELLA, CINEMA PARADISO, BLADE RUNNER, incluso TERMINATOR 1 y 2 (donde Schwarzenegger ya es de los buenos). Si me quieren confundir, prefiero elegir yo con qué ficción autoengañarme-pero-poco.

  2. Mal empezamos: Si como se puede ver en internet, la población de la Región de Murcia es de 1.488.000 habitantes, y la de Yecla de 34.234 habitantes, y Murcia ha recibido 12.675 vacunas, por una simple regla de tres, a Yecla le corresponderían 291 vacunas; dicho de otro modo, desde la huerta ya nos han ninguneado 51 vacunas que corresponderían a Yecla por población. Esperemos que esto se corrija en las próximas entregas, y si no fuere así, espero que el alcalde, por una vez, ponga el grito en el cielo (o en San Esteban) y exija para Yecla lo que es justo: no pedimos más que nadie, pero tampoco menos, recuérdelo, Sr. Ortuño, usted es el alcalde de Yecla (que eso es lo que pone en su nómina de más de 4.500 euros al mes), no es el delegado del PP o del gobierno de la huerta en Yecla, y por tanto se debe a quien le paga, y si no cumple con sus empleadores (l@s yeclan@s), váyase a su casa.

    • Muy mal empezamos señor Yeclano, primero.
      Vamos a echar cuentas: Cuantas personas de la huerta (como usted nos denomina) cree usted que tenemos en las residencias de mayores en Yecla?, ponga usted aquí el número:
      Cuantas personas de Yecla tenemos en las residencias de la huerta (como usted la denomina), ponga usted aquí el número:
      Cuantas personas de Yecla tendremos en este momento en los hospitales de la huerta (como usted los denomina), ponga usted aquí el número:
      Cuantas personas de la huerta (como usted nos denomina) tendremos en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, ponga usted aquí el número:
      Entonces, como se ve que a usted le gustan tanto los números y los habrá colocado en mi comentario vera por que a la huerta (como usted la denomina), le deberían de corresponder más dosis de vacunas.
      Pero como veo que a usted le gusta mezclar churras con merinas, y mezclar la sanidad con la política, sin tener ni idea de lo que está diciendo, o si teniendo idea lo hace deliberadamente para atacar al gobierno de la huerta (como usted lo denomina) y al mismo tiempo al señor alcalde de su pueblo, y que como creo que lo está haciendo deliberadamente, creo que es una acción muy miserable por su parte, señor yeclano,primero

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses