2021 empieza con un ligero repunte de los casos activos

6
2021 incidencia de la pandemia
El punto Covid-auto en Yecla.

Empiezan a aumentar los casos activos registrados en la ciudad. ¿Estamos ante el principio de una nueva escalada de contagios por la Covid-19? seguramente es pronto para saberlo pero los datos de nuevo preocupan, aunque crece la incidencia de la pandemia a más velocidad en la Región que en Yecla.

Empezamos el año 2021 con un ligero aumento de los casos activos en el municipio donde hay 52 personas consideradas casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días), confirman fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. La incidencia en Yecla es de unos 150 casos por cada 100.000 habitantes. En la Región la incidnecia es de unos 225 caos por cada 100.000 habitantes.

Hoy, la consejería ha sumado 504 casos nuevos desde el miércoles al jueves pasado en toda la Región, de los cuales 14 corresponden a Yecla y 32 nuevos a Jumilla.

Entre los nuevos casos de contagios se encuentra el edil de Servicios Públicos del ayuntamiento de Yecla, Ascensio Juan, quien se encuentra aislado superando la enfermedad sin grandes complicaciones, según explican personas próximas al edil. Son ya cuatro concejales los que han contraido la enfermedad desde el comienzo de la pandemia. 

Las cifras de nuevos contagiados en la comarca no se registraban desde hace un mes.

En estos momentos hay 2 personas hospitalizadas en el Virgen del Castillo por la Covid-19, uno de ellos vecino de Yecla.

 

Nueva oleada al comenzar 2021

La Consejería de Salud envía de nuevo una petición de máxima cautela. Los casos de contagios por coronavirus están remontando y aún quedan días destacables de celebraciones en medio de la Navidad.

“No podemos relajarnos: no nos podemos permitir que de nuestra irresponsabilidad se deriven más contagios, más ingresos hospitalarios y más muertes”, asegura el consejero de Salud, Manuel Villegas. 

La vacuna ya se está administrando y es un paso más en la lucha contra la pandemias, “pero reducir la interacción social, limitar las salidas a lo esencial, sobre todo si se pertenece a un sector de mayor riesgo, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, mantener la distancia de seguridad y la ventilación de espacios cerrados, es ahora mismo, la mejor vacuna para asegurar nuestra salud y la de las personas que nos rodean”, explican desde la Consejería de Salud.


 

6 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso el pueblo lleno de gente por las compras de Navidad ,sin aforo en los comercios y los bares a las 6 y habrir a las 9 no sé a que juegan este ayuntamiento.
    Vergonzosa la gestión .

  2. Yo he visto que no se ha cumplido el protocolo en san cayetano ni habiendo policia, pero no os equivoqueis amigos mios…la culpa no es ni de los hosteleros ni de la policía… la culpa la tiene la gente que con tal de beberse una cerveza hace lo que sea….

  3. Ya empieza la campaña para la no sé cuántas olas y el próximo confinamiento. La ciudadanía alegando a la responsabilidad y a que nos lo merecemos como insolidarios y blablabla. Se me empieza a hinchar el aparato reproductor cosa mala

  4. Como no…estaba escrito y seguirá subiendo hasta ponernos otra vez en situación crítica, se sabía, pero el negocio es el negocio(hosteleria) lo malo esque lo tenemos que pagar todos sin tener culpa, luego aun saldrán otra vez llorando los propietarios de los bares de san cayetano que porque les cierran. A alguno de ellos se le debería de caer la cara de verguenza.

    • No te lo crees ni tu Ortega. Cabeza bien alta, que han tenido a la policía TODOS los días y han cumplido. No sabes la auténtica realidad de la hostelería y solo lloras tu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí