lunes 25 octubre 2021

Dos nuevos casos positivos de la Covid-19 entre la corporación municipal

Más concejales de la corporación municipal de Yecla han dado positivo por coronavirus. Según han confirmado a elperiodicodeyecla.com las propias afectadas, tanto la edil del PSOE, Inmaculada Hernández, como la de Ciudadanos, Esther Puche, han dado positivo en las pruebas PCR que se les realizó la semana pasada.

Las dos se encuentran en confinamiento domiciliario, en buen estado y siguiendo las indicaciones de sus médicos para superar la enfermedad.

La semana pasada se confirmaron estos casos y ambas formaciones, PSOE y Ciudadanos, informaron al alcalde de los positivos en el seno de la corporación. 

La portavoz del PSOE en el consistorio, Asun Molina, ha comentado que “no nos hemos tenido que aislar porque no ha habido contacto estrecho con Inmaculada. Nosotros seguimos haciendo las reuniones de forma telemática, y el lunes Inma no vino al pleno por un tema familiar”.

Fue el pasado miércoles cuando Inmaculada Hernández se hizo la prueba, por contacto con un positivo, y cuando se supo el resultado “se lo comuniqué tanto al alcalde como al resto de portavoces. Igual que hice el viernes cuando le dieron el resultado”, explicó Molina.

«Informar el caso de forma transparente»

Desde Ciudadanos, su portavoz Antonio Puche ha comentado que nada más se supo el resultado de la PCR a la edil de su formación se comunicó al ayuntamiento y “al propio alcalde”. Puche asegura que “hemos hecho lo que le dijimos al equipo de gobierno que hiciera y que no hizo con el caso de Pedro Romero: informar del caso en el ayuntamiento de forma transparente. Del caso de Pedro Romero nos enteramos por los medios de comunicación y eso no debe suceder de nuevo”, expresó el portavoz de la formación naranja. 

Con estos dos son tres los casos que oficialmente se han dado de contagios de la Covid-19 entre los miembros de la corporación municipal. El primero, Pedro Romero, lleva días de nuevo en activo después de superar la enfermedad. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

    • ¿Un concejal es un funcionario? Dices, pobres empresarios, seguro que algunos habrá, pero otros tienen unos patrimonios colosales. No se si confundes empresarios pobres con trabajadores ricos.
      Te podía explicar que son las bajas laborales, quienes las abonan, tipos de bajas… pero con ese nivel, lo mismo estoy perdiendo el tiempo.
      A los funcionarios hay que pedirles que hagan bien su trabajo, que los que tienen el privilegio de atender al público lo hagan con una sonrisa… pero no le tengas fobia.
      Si hay un positivo, no se oculte. Que las concejalas se recuperen pronto y aleluya (expresión de júbilo) por la recuperación de Pedro Romero.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses