El concejal de Deportes, Pedro Romero, positivo por Coronavirus

3
Pedro Romero

No habrá confinamiento del equipo de gobierno pese al positivo de uno de sus miembros. El edil de Deportes, Agricultura, Industria y Sanidad del ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, ha dado positivo en la prueba PCR por la Covid-19, según han confirmado fuentes municipales.

El concejal se encuentra en los últimos días confinado en su domicilio superando la enfermedad. Su estado de salud es bueno.

Pedro Romero participó el pasado martes en el pleno extraordinario celebrado en el consistorio para prorrogar el actual contrato del agua. Allí estuvo sentado en la zona de público durante los minutos que duró el pleno. Fue el último acto político en el que participó antes de tener algunos síntomas de padecer la enfermedad.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha explicado que ni él ni ningún miembro del equipo de gobierno que dirige ha requerido un confinamiento a raíz del positivo de Romero. No ha habido, según ha explicado, casos estrechos entre Romero y el resto de ediles que configuran el gobierno municipal en recinto cerrado los días previos a que contrajera la enfermedad. Estos concejales se encuentran bien sin síntomas de padecer el virus.

Se temía que esta circunstancia sobrevenida en los últimos días pudiera provocar la suspensión del pleno que se va a celebrar en el día de hoy. Sin embargo, los responsables sanitarios han analizado el caso y han decidido no confinar a nadie más de sus compañeros de coorporación por este positivo. 

Por lo tanto, hoy habrá pleno en el ayuntamiento de Yecla tal y como estaba previsto pese a este positivo que se ha registrado en el seno del equipo de gobierno municipal.


 

3 COMENTARIOS

  1. Estos del PP son de traca si en mi empresa encuentran un caso seguro que me la cierran, me gustaría ver eso de que no hay contactos estrechos. Si es verdad que ninguno del gobierno lo tiene no se reúnen para nada, vaya tela.

    • Vaya tela querida yeclana, acuérdate que hacían el señor Iglesias y el señor Sanchez cuando el uno tenia a su pareja con el virus y el otro tenia a su suegra. Te acuerdas?, o te refresco la memoria?

      • Yo recuerdo cuándo un ultra de la derecha franquista vino de Italia con el virus participó en un mitin y después se saltó el confinamiento.
        Lo recuerdas? No. Maldita sea me lo temía solo se acuerda lo que les pasa a los políticos de izquierdas.
        «HPG, biba Avascal te faltó decir»
        Ah, que el concejal de recupere pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí