Proteste Ahora!: la nueva autopista MU 18-A

6
carretera montealegre

La carretera de Montealegre del Castillo no es una autopista. Es, hasta el momento, una carretera comarcal y la salida más directa de los vecinos de Yecla hacía la autovía A-30 (Madrid-Alicante). Eso puede cambiar si algún día se termina de arreglar la carretera de Fuente Álamo. Pero esa es otra historia.

Ahora, lo que preocupa a este lector no es la densidad de tráfico sino que algunos connsideran que la carretera comarcal es una prolongación de la autovía a la que se llega unas decenas de kilómetros después.

 

Protesta

En primer lugar, he de explicar a algunos conductores de turismos, furgonetas, camiones y motos de gran cilindrada y repito, algunos, que la “A” de MU 18-A no significa “Autovía” ni “Autopista” ni nada parecido,  y aclarado esto presento la siguiente protesta:

Soy vecino de Yecla y resido desde hace bastantes años en un paraje cercano a esta carretera y he podido observar diariamente la evolución del tráfico. Si bien es cierto que el tránsito no es demasiado intenso, cuando circulas por esta vía tienes la sensación de peligro constante fundamentalmente por las altas velocidades en las que se circula, a lo que se suma, de manera generalizada, una falta  de respeto generalizada de la distancia de seguridad de tal forma que la salida o incorporación a la vía, en muchos casos, se convierte en una especie de ruleta rusa.

Son muchas las ocasiones en las que he visto por el espejo retrovisor, y a escasos metros, el radiador de un camión amenazante, que te presiona cuando circulas a la velocidad correcta o  simplemente reduces para salir de la carretera. Tampoco puedo olvidar a los tres o cuatro pilotos frustrados de motocicletas de gran cilindrada de siempre, que consideran esta carretera como una especie de circuito privado, sin entender como pueden tener carnet ya estos “pilotos” siempre circulan igual, da igual la hora el día y el tipo de vía. Tampoco hay furgoneta que se precie, especialmente de color blanca, que no circule a una velocidad mínima de 100 Km. / Hora y, por último y de manera generalizada los turismos, con mención especial a los de alta gama que, por supuesto, no pueden sufrir la bajeza de circular a la velocidad adecuada.

Esta carretera se ha convertido en una especie de ramal de la autovía de Albacete-Madrid, donde se mantiene la misma velocidad sin considerar el tipo de carretera. Todos sabemos que hablamos de una carretera comarcal sin arcén, con múltiples caminos vecinales (especialmente en los últimos kilómetros cercanos a Yecla), donde hay bastante tránsito de tractores, peatones y ciclistas. 

En definitiva, y como no cabe esperar nada de la mayoría de conductores que circulan a gran velocidad como modo y estilo habitual de conducción, me gustaría que las autoridades tomasen cartas en el asunto y actuarán para que se tomen las medidas pertinentes,  a nivel de instalación de señales de prohibición de límite de velocidad, bandas sonoras, y otras medidas destinadas a reducir la alta velocidad, especialmente en determinados tramos donde hay una gran concentración de caminos vecinales. Tampoco estaría mal, aunque sea de vez en cuando, que la Guardia Civil de tráfico se dejará ver y estableciera algún dispositivo de control de velocidad.

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales en facebook, Twitter o por correo electrónico a epy@elperiodicodeyecla.com. Por esas vías  recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.

6 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con la protesta PERO no hay que olvidar que como bien dices, vive mucha gente en esa zona que no tiene ningún cuidado para cruzar la carretera…bicis sin luces en verano por la tarde-noche y no olvidéis el video de la niña en bici …. de quien es la responsabilidad de los padres????
    Ni los buenos son tan buenos, ni los choferes son tan malos

  2. Es una auténtica carretera sin ley. Sin ir más lejos, uno de esos pilotos frustrados, estimo que ha pasado hoy a más de 130 kms/hora dirección Montealegre, aproximadamente a las 14:10 horas.
    El accidente es cuestión de tiempo, solo espero que nadie inocente se vea implicado. Esta gente no tiene ningún respeto por la vida

  3. Totalmente cierto es una barbaridad la velocidad a la que se circula en esta carretera ,como no se ponga remedio pronto alguna desgracia pasara .Cuando te vas a incorporar a la via que no veas ningún vehículo cerca porque si te descuidas te limpian.Pido por favor que se haga algo pronto .¡¡Ah y tela el motorista que pasa que se cree que esta en un circuito de competición, ya le vale .

  4. La policía deberá poner los ojos en estos casos e incrementar las multas por esas infracciones e irresponsabilidades… ojalá se actúe. Todos hemos sufrido esa presión de camioneros pegándose a nuestro coche, poniéndonos nerviosos en situaciones que no tenemos porque sufrir

  5. Creo que a la persona que escribe esta queja la he visto esta mañana en esta carretera. Cuando, efectivamente, tenía un camión dándole por saco, pegado al culo del coche. Si no eres tú, sería otra persona que sufre, como la mayoría de vecinos, el acoso de estos conductores. Hace un par de semanas, en esta carretera, cuando subía al campo por la noche (a los 90 km/h reglamentarios), lo mismo… un camión pegado al culo de mi coche. Mi sorpresa fue que se puso a adelantarme (yo ya iba a 90) en una curva, y para más sorpresa de que encima llevaba dos remolques. Tuve que frenar tanto yo como el otro coche que venía por el carril contrario para que este personaje no nos matase a ninguno de los dos.

    Si hay algún transportista que haga esto me está leyendo, que sepa que ante el abandono de vigilancia de las autoridades a personajes como vosotros, algún día os voy a seguir yo hasta que pareis el camión y entonces tomarme la justicia por mi mano. Harto ya de que cada semana siempre haya conductores que pongan en peligro mi vida cuando yo estoy haciendo las cosas bien. Luego vendrán las desgracias y se os joderá la vida tanto a vosotros como la de la familia a la que le robeis un ser querido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí