Android TV, multiplica las posibilidades de tu televisión

0
android tv
Imagen de ADMC en Pixabay

Android TV, el sistema operativo de Google diseñado para las televisiones y los dispositivos externos multimedia (box). Estos últimos se han popularizado en los últimos años entre los consumidores por su facilidad de adaptación a las televisiones que no son android TV de fábrica, aportando una gran cantidad de funciones extra a tu pantalla si es que no los tiene.

Hoy en día hay una destacable variedad de dispositivos que están desarrollando las marcas de la mano del aumento del interés del público por plataformas de televisión a la carta como puede ser Netflix, HBO o Amazon Prime. 

Por muy poco dinero, estos sistemas de televisión Android TV dan una gran cantidad de funciones que multiplica las posibilidades de todas las televisiones que puede haber en una casa. Hoy en día, seguro que hay más de una tele en cada hogar.

La mayoría de dispositivos que hay en el mercado incluyen la tecnología de Google Cast, lo que a su vez permite utilizar tu tele conectada con Android TV a modo de Chromecast. 

De esta manera, la persona puede iniciar y controlar la reproducción que está realizando a través de otros dispositivos de forma inalámbrica. Sin cables. Sin instalaciones. Con una fácil configuración.

Estos dispositivos tienen además otras varias funciones. Desde poder proyectar la pantalla de un teléfono móvil en el televisor, la denominada opción de mirroring, hasta la conexión por bluetooth de otros dispositivos.

Por ejemplo, unos auriculares inalámbricos para escuchar sin un concierto de tu grupo favorito, mandos tipo joystick destinados al juego o hacer del teléfono móvil un mando a distancia sin necesidad de utilizar el que te viene en la caja de compra.

En este sentido, Android TV tiene su catálogo de juegos adaptados a los dispositivos para que puedan disfrutarlo con el tamaño de la pantalla de tu televisión. Pueden instalar algún mando destinado a jugar en esta plataforma y poder exprimir la experiencia del gamer.

También hay aplicaciones que ayudan a desarrollar estos dispositivos. Por ejemplo, la que te permite convertir tu smartphone en mando para el dispositivo Android TV. Solo tendrás que conectar a la misma wifi los dos dispositivos.

Además, hay características que le dan una accesibilidad muy elevada para el consumidor. Por ejemplo, el control de voz. Al estilo de los altavoces inteligentes, el mando a distancia sirve de micrófono para dar órdenes.

Uno de los más populares es el que vende Xiaomi y se denomina Mi Box. Por cerca de 60 euros puedes tenerlo. También hay versiones más baratas de este dispositivo aunque con otras características.  

El dispositivo TVIP S-Box es otro de lo que puedes encontrar en el mercado. Nvidia Shield TV permite suscribirse a una gran plataforma de juegos en streaming.

Estos son algunos de los dispositivos que aplican una tecnología con la que Google se lanzó a conquistar el mundo de la televisión adelantando a Apple.

Sin embargo, no necesitas tener un móvil con sistema Android para disfrutar de Android TV, solo necesitas un televisor con Android TV y una cuenta de Google.