martes 22 junio 2021

La curva de los casos activos en Yecla sigue descendiendo

Los datos de la curva de casos activos apuntan en la buena dirección, pese a que hoy se ha parado el continuio descenso regitrasdo en las dos últimas semanas. Los casos activos de la Covid-19 en Yecla siguen a la baja. Según los datos aportados por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, de fuentes sanitarias, en Yecla hay hasta hoy 82 casos activos de Coronavirus. Se trata de personas que han dado positivo en las pruebas PCR y en las últimas dos semanas.

Se trata de un dato similar al del sábado, con un ligero aumento de tres casos respecto al sábado y una considerable reducción respecto al pico de la curva alcanzado el pasado 20 de septiembre con 182 casos positivos. En concreto, la disminución es de 100 personas.

Los casos activos oficiales han ido bajando a gran velocidad. Del mismo modo que el número de vecinos confinados también ha bajado. Ahora mismo hay 174 vecinos de Yecla asilados en sus domicilios. Si lo comparamos con el pasado 20 de septiembre, entonces había 290 personas aisladas en Yecla. Son 116 menos en estos momentos.

Por otro lado, en el hospital Virgen del Castillo de Yecla hay 9 personas que han requerido ser hospitalizadas ante el agravamiento de su estado de salud por la Covid-19. De ellos, uno es vecino de Yecla. El resto de Jumilla.

Lamentablemente otra persona de la localidad vecina ha fallecido en las últimas 24 horas a causa del virus, según confirmó la consejería de Salud de la Región de Murcia. Se trata de una mujer de 93 años de edad.

En Jumilla se han sumado 24 casos activos nuevos durante este fin de semana, según el gobierno regional.

 

Flexibilizar la situación

Yecla y Jumilla han visto cómo el gobierno regional ha endurecido las medidas de aforos y  horarios en establecimientos debido a la subida de casos. Bien es cierto, que en Jumilla ha sido más dura la situación con la vuelta a una fase 1 flexibilizada que en las próximas horas volverá a ser analizada por el gobierno de López Miras.

Los buenos datos de Yecla en las últimas dos semanas pueden suponer que el gobierno regional se replantee esas limitaciones en los establecimientos de hostelería de la ciudad y el ayuntamiento vuelva a abrir espacios que ahora están cerrados. Mañana mismo abre la biblioteca de la Casa Municipal de Cultura aunque hay una gran cantidad de servicios municipales cerrados (servicios deportivos, culturales, zonas de ocio).

Durante esta semana que arranca se puede conseguir ese paso atrás en las restricciones si los datos siguen la evolución positiva en la ciudad.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -