La Consejería de Salud levanta restricciones a la hostelería yeclana

3
hostelería terraza bar

Siguen las buenas noticias para nuestra ciudad. La evolución favorable del coronavirus ha llevado a la Consejería de Salud a rebajar las restricciones en los locales de hostelería de Yecla.

La ocupación máxima en el interior de los locales de hostelería vuelve al 75% y se elimina el horario de cierre nocturno a los establecimientos de venta de alimentación, que en estas semanas han tenido que cerrar a las 22:00 horas.

Cae la tasa de contagio en la región

La tasa de incidencia acumulada regional en los últimos siete días ha descendido casi un 20 por ciento, al pasar de una tasa inicial de 216,3 a otra de 176 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, la incidencia acumulada durante 14 días ha descendido de 451 a 393. Aun así, el número de casos activos es de 8.430. Además, 332 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 72 de ellas en cuidados intensivos.

Estas medidas de Fase 1 flexibilizada se activaron en Yecla el pasado 22 de septiembre. La mejora de la situación ha servido para que el gobierno regional las retire. 

Entre las recomendaciones, también se pedía a personas mayores de 65 años de evitar, en la medida de lo posible, salir del domicilio, y que cuando fueran a pasear y practicar deporte lo hicieran por zonas poco concurridas. Aun así, el Ayuntamiento va a mantener cerrados por el momento las zonas de juegos infantiles y las fuentes a la espera de tomar una decisión en los próximos días.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí