Alfonso Galdón dimite de Vox para formar un nuevo partido regional

9
alfonso galdón

El yeclano Alfonso Galdón anuncia su dimisión de Vox y la intención de crear un nuevo partido político en la Región de Murcia. Galdón ha dimitido junto a los miembros de su candidatura a las primarias de Vox, que finalmente ganó José Ángel Antelo. El candidato yeclano denunció irregularidades en el proceso e impugnó el resultado, pero el Comité Electoral Nacional de Vox no admitió la queja. 

En el caso particular de Murcia, el proceso electoral «ha estado viciado desde el principio, con múltiples irregularidades que se pueden ver en los recursos presentados al Comité Electoral de Vox», señala Galdón en un comunicado.

Además, añade que el Comité desestimó este recurso y dejó sin contestar muchos interrogantes, «entre ellos, la identificación de las IPs de los ordenadores desde donde se avaló la candidatura de José Ángel Antelo, ya que tenemos pruebas de la realización de avales en las sedes de Murcia y Cartagena a decenas de afiliados a los que llamaban para que se acercaran y les facilitaran la labor», concluyen.

Las irregularidades que denuncia Galdón

Entre otras irregularidades detectadas y que eran actividades prohibidas por el reglamento interno de procesos electorales de Vox, según el propio Galdón, estarían:

  1. El apoyo explícito de cargos públicos y orgánicos de Vox
  2. La utilización del censo electoral para contactar con afiliados
  3. La utilización de los recursos del partido para la recogida de avales
  4. La distribución de videos infames que faltaban al honor a Alfonso Galdón y a afiliados que mostraban su apoyo a nuestra candidatura.
  5. La candidatura de Antelo se presentó a los afiliados como el “brazo armado de Vox en la Región”, ninguneando así a los otros tres aspirantes y dando a entender que sólo era posible que ganaran ellos.
  6. Toda la estructura de coordinadores estaba al servicio de la lista de Antelo, que además de ser Gestora, era una lista aspirante.
  7. Por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos y llamar desde teléfonos ajenos a Vox a afiliados para que avalaran la candidatura de Antelo.
  8. Estos puntos y otros son los que el Comité Electoral no reconoce, a pesar de las pruebas gráficas, videos y grabaciones aportadas.

Un nuevo partido moderado

Por todo esto, Alfonso Galdón afirma que seguir en Vox «es una pérdida de tiempo». Por eso, además de dimitir, anuncia la puesta en marcha de un nuevo partido político, » para las miles de familias murcianas que hoy se ven huérfanas en nuestra Región». En sus palabras, en esta nueva formación, «los valores no serán pisoteados por las ambiciones personales de determinados dirigentes nacionales y regionales».

El proyecto, liderado por Alfonso Galdón, será de centro derecha y representará «a ese sector moderado de la Región que quiere políticas serias y de sentido común, pero sin estridencias ni mensajes vacíos de contenido». 

Asimismo, Galdón confirma su deseo de que esta nueva formación se presente en Yecla en los próximos comicios locales, aunque todavía es pronto para confirmar tales intenciones.

9 COMENTARIOS

  1. Galdón amigo rajaste un día del PP y ahora haces lo propio con Vox. ¿No será que no aceptas que nadie discrepe de tu ideología y pensamiento?

  2. De que dimite ? Si no es nada, será de socio pagador.
    A la gente le sienta mal no ser líder…
    Como dicen por ahí otro Garre.
    No tendrá cosas mejores que hacer
    Animo ¡ y que Dios reparta suerte .

  3. En la Región de Murcia lo que hace falta es crear un partido, llámese regionalista, nacionalista o como se le quiera llamar, me da igual que sea ateo, católico, agnóstico, de derecha, de izquierda, de centro etc., que solo mire por los ciudadanos de la región, como el Teruel existe, PNV, los golpistas catalanes, el Revilla, los Canarios etc. etc. etc. para que el gobierno de turno si quiere la poltrona, antes pague el peaje exigido para beneficio de los ciudadanos de la Región de Murcia, como hacen el resto de los partidos, 40 chantajeando al resto de los españoles y nunca están saciados siempre quieren más, y haber si reforman de una vez, la ley electoral que sea 1 ciudadano= 1 voto, que no valga más los votos de un vasco o catalán que del resto de los españoles.

  4. ¿Moderado?, ¿Centro derecha? Jajajajajajajaja.
    Si las ideas de este señor están a la derecha de la ultraderecha católica.
    Ánimo y a seguir manipulando!!!.

    • Mira Enseimada, en eso sí que os parecéis, si las ideas de este señor están a la derecha de la ultraderecha católica, las tuyas están muy a la izquierda de la ultraizquierda anticatólica.
      Animo enseimada y a seguir con tú sectarismo antipatriótico y podemita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí