Alfonso Galdón impugna las primarias de Vox en la Región de Murcia

13
alfonso galdón

El yeclano Alfonso Galdón, que hace unas semanas se postuló para dirigir Vox en la Región de Murcia, ha impugnado el proceso de primarias. Según Galdón, el proceso ha contado con «diversas irregularidades confirmadas y contrastadas», lo que le ha llevado a tomar esta decisión. 

Según publicó hace unos días el diario La Opinión, Galdón apenas habría obtenido 50 avales, si bien se necesitaban 173 para poder presentar candidatura. Según este mismo medio, José Ángel Antelo, el candidato oficialista, había conseguido 650. 

Pero, al parecer, las cifras presentadas por el Comité Electoral Nacional de Vox no eran del todo ciertas, o al menos eso denuncia Alfonso Galdón. Según este comité, ninguno de los otros tres aspirantes (Alfonso Galdón, Pedro Fenol y Julio Bueno) obtuvieron avales suficientes. 

Lo más curioso es que si en un primer momento el diario La Opinión aseguró que Galdón había obtenido «unos 50 avales», horas más tarde modificó esa información para señalar que tenía «unos 100». Pero nunca dando cifras exactas.

Galdón asegura que supera los 200 avales

Alfonso Galdón, por su parte, empezó a preguntar a los afiliados para saber cuántos le habían apoyado. «Me han mandado pantallazos, otros me lo han contado y les tengo que creer, pero ya sobrepasamos los 200. Esas eran nuestras cuentas», asegura. 

Aun así, a día de hoy, cinco días después de que se cerrar la votación, Galdón sigue sin saber el número de avales telemáticos que recibió. «Lo malo es que ya habrán borrado o añadido lo que quieran», señala. 

Para Galdón, lo más grave ha sido la «imparcialidad de todo el proceso». Por ejemplo, «los cargos públicos de Vox no podían dar su apoyo expreso a ninguna candidatura», algo que han hecho con Antelo. El propio candidato oficialista aseguró cuando presentó su candidatura que representaba «al brazo armado de la dirección nacional de Vox». 

Asimismo, en esa presentación, el candidato del partido ultraconservador señaló que estaban localizando a «topos» que querían atacar a Vox desde dentro. «Tanto la dirección nacional como la provincial estamos muy atentos a estos posibles topos que se quieren introducir en el partido. Una vez detectados, serán expulsados», afirmó tal y como recoge La Verdad.

En esa misma rueda de prensa, Antelo confirmó tener el apoyo de Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, presidente y secretario general de Vox, respectivamente. Para Alfonso Galdón, «este apoyo ya es motivo más que suficiente para expulsar a una candidatura». 

Pero hay más irregularidades. Según Galdón, «la gestora tenía el listado de los afiliados, a quienes pidió el apoyo para Antelo», algo que no está permitido. Es más, «ha habido llamadas desde la sede nacional de Vox pidiendo avales para Antelo», añade. Y asegura tener pruebas de todo ello.

Impugnaciones en varias provincias

Por todo esto, Alfonso Galdón no se rinde. Reconoce que no ha sido una sorpresa lo que ha ocurrido, pero asegura que tenía los avales suficientes. «Presentamos la lista 48 horas antes del plazo para asegurarnos que superaba esos 173 avales necesarios para disputar las primarias». 

Por su parte, los otros dos candidatos que no consiguieron los avales, según los datos oficiales de Vox, Pedro Fenol y Julio Bueno también han manifestado inclinarse por la impugnación, asegura ABC

La impugnación de las primarias no solo se ha dado en Murcia. En Alicante y Baleares, los candidatos oficialistas también se impusieron en las primarias, mientras que las listas que perdieron han impugnado el proceso porque afirman que no ha sido limpio. 

13 COMENTARIOS

  1. Que manera de criticar la ultraizquierda, por que no lo haceis igual cuando han sido las primarias de Podemos?, contarnos algo del pucherazo cuando salio secretario de la organización el señor Iglesias, os acordais? en dicha organización, a todo aquel que se opone al jefe, ya sabe, fuera de la secta, al estilo Maduro, esa es la «democracia» de la extremaizquierda.

  2. Normal, es lo más coherente, un partido como Vox que lucha por instaurar una dictadura y que tienen sueños húmedos con Franco pues lo normal es que dentro sean también unos dictadores… Si eran 4 diputados en la región y se han peleado por las perras… Vox es patético

  3. Han tardado en pelearse. Todos quieren estar junto a la hoguera que más calienta. Alfonso ríndete. El oficialista (exbalocentista) tiene las bendiciones de los de arriba y sale elegido él. Puro dedazo.
    Algo que no debe de sorprenderte, en un partido ultra que utiliza la democracia pero que no cree en ella.
    «Si Antelo lo hará muy bien para los ricos, en Madrid se les conoce por los «cayetanos» los que se manifiestan en ferraris y rompen semáforos con palos de golf».

    • Esto no va de izquierdas ni derechas, mira el sistema de primeras que usa Podemos por voto telemático que es un fraude total, y cuando no pueden con algún candidato, pues empiezan los chantajes y amenazas. Hay hasta un video un de tío de Podemos que le dieron una paliza por criticar estas cosas. El día que la mayoría veamos estas cosas, cambiaremos algo, mientras tanto, a seguir con SU Circo

    • El podemita ya tiene bastante con las causas pendientes, un buen comunista marxista lenilista, ahora nos quieren construir la memoria democrática, basándose en la idea de aquella alemanis democrática que existía una vez, donde los que se querían huir de ella tenían que alza un muro y jugarse sus vidas, vaya las de historias que tienen para contarnos, pero que paradoja, nuestros jóvenes estudiantes no saben nada de ellas..

      • Hay una canción de Carlos Puebla que dice: ya que lo preguntas anticomunista yo jámas seré, mucha gente ha hecho negocio con el anticomunismo y ahora por eso mismo andan buscando más socios. Anticomunistas fueron, Franco, Hitler, Mussolini y hasta kennedy, por eso jámas anticomunista seré… y todo eso.
        Luego sigue, el imperialismo me quiere convencer…

        • Kaixo, arratsalde on entseimada, siguiendo tus comentarios se ve lo txapeldun que eres de la ezkerra, lo de Venezuela, lo de etarra, zer diozu tu, para que lo vamos a repetir, hasta un ultra izquierdista como tu lo reconoce.
          Agur y gero arte

          • Me has dejado ensimismado de lo que eres capaz de hacer con un traductor de euskera. jojojojo!!!. Si, muy de izquierda soy, que le vamos a hacer!!!
            Adeu!!!

          • Enseimada. Yo muy amablemente contestaría a tú comentario, pero es que con ese seudónimo que parece mas bien un cartel de una estantería de una confitería, no merece perder un minuto.
            Ahora vas y que te invite Monedero a una comida en el barrio de Salamanca por tu defensa del comunismo bolivariano.

  4. ayyy las primarias… las primarias…
    Si la gente supiera cómo funcionan realmente los partidos a nivel interno, dejarían de creer en esta farsa de supuesta democracia que nos han montando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí