Alfonso Galdón optará a presidir Vox Región de Murcia

13
alfonso galdón PIN parental

Tal y como adelantó ayer el diario La Verdad, el yeclano Alfonso Galdón optará a dirigir Vox Región de Murcia. Aunque todavía no hay fecha para celebrar este congreso, pospuesto por la crisis del coronavirus, el ex presidente del Foro de la Familia en Murcia y actual delegado en Murcia del Foro Español de Política Familiar y Social se postula para dirigir el partido de Santiago Abascal en la Región. 

En febrero de 2019, Galdón dejó la presidencia del Foro de la Familia de la Región de Murcia tras anunciar en redes que votaría a Vox. Sin embargo, esa primera dimisión no fue óbice para convertirse en delegado en la Región del Foro Español de Política Familiar y Social, cargo que ocupa actualmente. En aquel momento, Galdón defendía que la «independencia» era un valor del que presumían en el Foro. Sin embargo, ahora se vincula directamente a esta formación política de ultraderecha.

Galdón asegura dar este paso por la «política actual de recorte de libertades». Desde su punto de vista «es muy difícil cambiar las cosas desde la sociedad civil con un gobierno de izquierdas». 

¿Primarias?

Todo parece indicar que Alfonso Galdón disputará el cargo de presidente de Vox regional a su compañero y amigo José Ángel Antelo, concejal de Vox en Murcia. Santiago Abascal puso a Antelo al frente de la gestora que dirige Vox en la Región después de que toda la cúpula dimitiera en bloque tras las últimas elecciones generales, donde este partido fue el más votado en la Región. La cúpula dimitió entonces por «exceso de trabajo».

Aun así, Antelo no ha manifestado todavía su intención de presentarse. «Si lo hiciera sería un honor», afirma Galdón. «Después de esas primarias seguiríamos remando juntos y, por supuesto, de ganar yo, tendría un hueco en mi equipo». 

¿Qué Vox busca Galdón?

«Yo quiero un Vox vivo, con gente de prestigio y que venga a aportar a la sociedad». Además, reitera que la política «no puede ser el modus vivendi de nadie». Asimismo, reitera que quiere un Vox «que esté a pie de calle, escuchando a los ciudadanos y sus necesidades». 

¿Vox en Yecla?

Para Alfonso Galdón, Vox en Yecla «tiene los cimientos muy sólidos, pues participa gente de todos los ámbitos de la sociedad yeclana». Aun así, no se aventura a señalar cuál sería el mejor candidato para las municipales de dentro de tres años. Sin embargo, reconoce que sí hubo una lista para las últimas municipales, si bien Vox a nivel regional se echó para atrás a última hora.

«Con la lista municipal hecha, Lunes Santo por la noche, Pascual Salvador dio la orden de no presentar lista en Yecla y allanar el camino a la mayoría absoluta del PP», asegura  Galdón. «Algo incomprensible habiendo obtenido 3.000 votos en las generales», remarca. Desde su punto de vista, «hoy Vox Yecla tendría tres concejales y un diputado más en la asamblea, lo que hubiera cambiado el panorama regional». 

Aun con todo, Alfonso Galdón reconoce que Yecla ha cambiado mucho en los últimos años «y Marcos Ortuño ha tenido mucho que ver». Asegura no seguir la política municipal, «pero sí hay una asignatura pendiente: el PGOU».

Problemas internos en Vox Región de Murcia

El pasado mes de junio, tres parlamentarios de los cuatro que tiene Vox en la Asamblea Regional fueron expulsados del partido debido a que decidieron sin autorización de la dirección nacional despedir a varios trabajadores y prohibir el acceso a dirigentes nacionales a las cuentas del grupo.

Galdón no se moja con este tema, pero sí afirma que «había razones suficientes para tomar esa decisión» pues el partido «tiene órganos que deciden en base a hechos consumados».

Además, reconoce en Pascual Salvador, el único diputado que no fue expulsado, el pésimo resultado de Vox en las regionales. «En las generales, Vox presentó en Murcia a primeros espadas, liderados por Lourdes Méndez; sin embargo, en las regionales, una nefasta gestión de Pascual Salvador en la elección de las listas dio los resultados que ya conocemos».

¿El PP no cumple con sus expectativas?

Alfonso Galdón abandonó el Partido Popular hace unos años porque, asegura, «eran incapaces de dar batalla ideológica a la izquierda». En su opinión, en el PP «abandonaron los principios del humanismo cristiano, tragaron con la Ley del Aborto de Zapatero, con la ideología de género, abandonaron a su suerte a las familias y a las mujeres embarazadas».

Además, añade, «son incapaces de defender el castellano en regiones donde hay otras lenguas cooficiales». Y, lo que es peor, asegura, «siguen por los mismos derroteros que entonces», de ahí que haya dado ahora este paso.

Por último, si bien no opina sobre la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo de la portavocía del PP, no descarta que sería un buen fichaje para Vox. «En Vox quiero a los mejores, aunque los nombres son lo de menos. Yo quiero un Vox de gente competente que venga a servir y no a servirse». 

13 COMENTARIOS

    • Los votantes de Yecla no se como piensan en cuanto al voto entre PP. o VOX. Pero lo que sí que tienen muy claro es a quien no tienen que votar, la izquierda y la extrema izquierda, cada vez tienen menos que hacer aquí en Yecla. Yecla es inteligente y sabe muy bien lo quiere

  1. Los extremos jamás deberían tocar poder en la España democrática, por desgracia lo estamos viviendo en estos largos meses, desde que Pedro Sánchez, por su ansia de poder, mete en el gobierno a la ultra izquierda de Pablo Iglesias, en que se ha convertido esta nación desde que existe este gobierno social-comunista?, ahora solo predomina la mentira, el odio, el autoritarismo, el sectarismo… Qué van buscando: El enfrentamiento de unos contra los otros, esto lo estamos viviendo como se desarrolla entre vecinos, amigos, e incluso entra familias, ellos saben que dividiendo a las personas la guerra la tienen ganada. A qué aspiran?: Lo estamos viendo en los últimos días. Desalojar de España la Monarquía, instaurar la republica, y perpetuarse en un gobierno republicano donde saben que de ahí nadie se atreverá a echarlos.
    Es por esto por lo que me atrevo a decir que si es mala la extrema derecha, es tan mala o peor la extrema izquierda, esperar no mucho tiempo y veremos los resultados. Paro, hambre, susidios para poder subsistir, aleccionamiento de jóvenes, sectarismo, censura…..

  2. Cuanto progre rebotado ahí por aquí jajaja cuanto miedo tenéis de que vuelva a mandar el bien y se os acabe el chollo que tenéis aora…

  3. La ultra derecha o también llamado «neofascismo» su misión es reforzar el statu quo económico de las élites, defendiendo los privilegios de los poderosos. Una alianza entre el capital y la ultra derecha.
    Defienden el derecho neoliberal del trabajo de la siguiente forma:»aligerar la carga social»
    Pobres pensionistas si llegaran a tocar poder. Un capitalismo que en la última fase no necesita ya la democracia.
    Que este tipo se quiere presentar a liderar a los ultras, como si se quiere dar un golpe en la cabeza (pequeño) para centrar las neuronas.
    Estos de relegión se olvidaron que Jesús echó del templo a los mercaderes. No adorar al dinero…

    • La ultra izquierda, también llamada nueva forma de fascismo totalitario, tienen como misión acabar con la democracia y la libertad en España e imponer su ideología totalitaria y restrictiva de derechos individuales, donde nadie pueda pensar lo que quiere, donde se tenga que pensar lo que quiere Pablo Iglesias y su novia-ministra.
      Dicen defender a los trabajadores, pero ponen de portavoz parlamentario a alguien que ha sido multado por no cotizar por su asistente persona. ¿Que pasaría si eso lo hubiera hecho no ya el portavoz, sino cualquier diputado de otro partido?, imagino las diatribas, ataques y espumarajos que echarían por la boca Pablo Iglesias y su coorte de aduladores y pelotas.
      Dicen ser demócratas, pero apoyan y aplauden a quienes han intentado dar un golpe de estado e incluso piden que en lugar de carcel se les considere heroes. Y además, a quienes no piensa como ellos, les llaman «miserables y escoria» (Pablo Iglesias a diputada de Vox).
      Montaron escraches a las puertas de viviendas de otros lideres políticos, donde estaban sus hijos; pero cuando se los montan a ellos (ya se sabe que «quien siembra vientos, recoge tempestades» o que «quien a hierro mata, a hierro muere»), hablan de fascismo, de que sus hijos no tienen que sufrir las consecuencias de las actividades políticas de él… Pero por lo visto, los hijos de los demás sí.
      Dicen estar aquí para mejorar la vida de las clases más desfavorecidas, pero a la vez impulsan la llegada masiva de inmigrantes que, seamos realistas, a quienes realmente quitan el trabajo es a las clases más humildes y desfavorecidas de España; además de que vemos como cuando están guardando cuarentena, porque algunos de ellos llegan con coronavirus, agreden a los servidores públicos y escapan poniendo en riesgo a toda la población. Y luego, además, cuando fallece un jornalero, como tristemente pasó hace unas semanas en Lorca, ponen el grito en el cielo «los opresores de los jornaleros…», pero cuando fallece un trabajador español (695 el año pasado), callan.
      Estos, la izquierda extrema (Podemos y en buena medida el PSOE), se olvidaron hace mucho tiempo de su ideología social-comunista y se fueron a vivir a chalets o dachas, porque «se lo merecen», a fin de cuentas el populacho solo sirve para engañarlo en las elecciones, que les voten y así ellos llevar una vida de lujo y comodidades.

  4. Fascistas, racistas, misóginos, xenófobos, homófobos, elitistas, lo tienen todo estos muchachos y muchachas, y lo mejor de todo es que se autoproclaman cristianos. Eso si, mas españoles que nadie. oye!!!
    Vaya cuadrilla.

  5. ¿Humanismo cristiano? Pero de donde sacan a estos extraterrestres? Lo peor que nos puede pasar es que estos toquen poder algún día, que dios nos pille confesados!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí