¡Alex Vaquero e Iker Torre seguirán remando en el barco del Yeclano!

1
Yeclano UCAM La constitución
Álex Vaquero celebra el primer gol que consiguió ante el UCAM

¡Gran noticia para la afición del Yeclano Deportivo! Alex Vaquero, ‘el Comandante’ seguirá un año más en el club después de llegar a un acuerdo para su renovación. A sus 34 años, el mediocentro vallecano disputará su tercera temporada en Yecla. Y junto a él, siguen también Iker Torre y Javi Saura. 

El Comandante, como cariñosamente le conoce la afición, llegó al Yeclano en la temporada 2017/2018 procedente del Olimpic de Xátiva, club donde jugó seis temporadas. En su primer año en La Constitución, Alex Vaquero jugó 35 partidos y anotó ocho goles, si bien su explosión futbolística llegó en la segunda temporada, donde el club ya no solo se proclamó líder, sino que consiguió el anhelado ascenso a Segunda B. En ese curso, Vaquero consiguió la friolera de 23 goles. 

En la pasada temporada, el de Vallecas jugó 25 partidos, 24 de ellos de titular, convirtiéndose en el gran referente de la media azulgrana y en uno de los mayores ídolos de la afición. Anotó además siete goles. 

gol yeclano alex vaquero villarrubia

Iker Torre tiene hambre de gol

La referencia en el ataque del Yeclano Deportivo alarga un pelín su retirada. Iker Torre no quería retirarse con el sabor agridulce de una temporada marcada por un problema de corazón que, por suerte, acabó en solo un susto. El futbolista guipuzcoano, de casi 38 años, encadena así su quinta temporada en el Yeclano Deportivo, procedente de la UD Almansa, localidad en la que reside.

Iker Torre ha sido el gran referente arriba. Todo un tanque que ha ayudado al equipo a estirar líneas y a bajar balones aéreos. Su mejor temporada en Yecla fue la 2017/2018, donde consiguió 25 goles. Hasta 16 tantos logró en el año del ascenso. En la pasada temporada solo pudo jugar 18 partidos, 13 de ellos como titular. Además, marcó los dos goles que sellaron la victoria ante el Cádiz B, primera del Yeclano en la pasada temporada. 

Hace unas semanas, Torre dejó una publicación en Instagram que daba pie a pensar en su retirada. Sin embargo, el vasco ha decidido seguir porque se ve fuerte y con hambre de gol. Sin duda, gran noticia para Sandroni y para la afición. 

yeclano cieza gol iker torre
Iker Torre remata de cabeza para conseguir un gol

También se queda Javi Saura

El pasado año, Alejandro Sandroni apostó sin duda alguna por Javi Saura. El jugador de Molina de Segura había pasado casi dos temporadas apartado de los terrenos de juego por una grave lesión. Aunque comenzó el curso ultimando su recuperación, pronto empezó a disputar minutos.

Aun así, cuando mejor estaba físicamente, llegó el parón liguero y no la afición no pudo disfrutar tanto como querría de su grandísima calidad. En febrero, Saura aseguraba encontrarse cada vez mejor y quería devolver la confianza que el club le había dado con el mayor rendimiento posible.

De hecho, su situación es muy similar a la de Víctor Fenoll, que llegó al club tras estar mucho tiempo sin jugar y a día de hoy es uno de los grandes referentes del equipo. En la pasada temporada, Saura disfrutó de minutos en 16 encuentros, si bien solo cinco de ellos salió como titular. Además, anotó dos goles. Sin duda, este puede ser su año.

yeclano mérida
Javi Saura celebra un gol ante el Mérida

1 COMENTARIO

  1. Bien por la renovación de Iker Torre. Un tío que se arrastra por el campo y con 40 tacos. Directiva y acólitos son unos VENDE HUMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí