Íker Torre da la primera victoria de la temporada al Yeclano Deportivo

0
iker torrres gol cádiz primera victoria

El Yeclano Deportivo suma ya cuatro puntos con su primera victoria en casa. Un comienzo de temporada inmejorable, derrotando además en un gran partido a un rival directo en la permanencia, el Cádiz B. Los de Sandroni comenzaron el choque muy bien asentados en el terreno de juego, jugando de tú a tú a los gaditanos. 

De hecho, la primera jugada de peligro llegó de la cabeza de Iker Torre, tras rematar alto un centro de Mario Sánchez en el primer minuto. El peligro llegaba sobre todo por la banda derecha, con el propio Mario y Víctor Fenoll en verdadero estado de gracia. Sin embargo, el Cádiz tenía un seguro atrás: Momo Mbaye. El central achicó decenas de balones durante toda la primera mitad, cortando una y otra vez cualquier jugada aérea del Yeclano, para colmo de Iker Torre, que no sabía por dónde superar al corpulento defensa africano. 

cádiz yeclanoMientras tanto, el Cádiz no conseguía llegar con peligro al área de Serna. En los primeros minutos, la única jugada de peligro la tuvo Duarte con un disparo desde la frontal que se marchó alto. 

Así que el Cádiz B se agarró al juego aéreo para poder crear peligro. Y así llegó el gol en su primer disparo a puerta. En el minuto 35, un córner botado desde la derecha, acabó con un balón mal despejado en los pies de Sergio González. El capitán amarillo empalmó un chut ante el que nada pudo hacer Serna. 

Con este 0-1 y con Moma achicando balones sin parar, se llegó al descanso. 

El minuto que marcó el choque

En la segunda mitad, Mario Sánchez tuvo que quedarse en el banquillo por lesión, dando entrada a Javi Muñoz. Apenas cinco minutos después, en el minuto 50, un córner botado por el Yeclano acabó en gol gracias a que Iker Torre atrapó un rebote ante el que nada pudo hacer el portero Christian. 

Con el 1-1, la afición yeclana, liderada por la peña Curva Bar, estalló de nuevo para animar al equipo y auparlo hacia la victoria.

iker torres primer gol
Íker Torre marca el primer gol del Yeclano

En el minuto 56, llegaría la doble jugada que marcaría el devenir del partido. Seth, el jugador más peligroso del Cádiz, se quedó solo ante Serna tras un fallo de Héctor Camps. En el mano a mano, Serna ganó la batalla y robó el balón al delantero ante la alegría de la afición, que comenzó a corear su nombre.

En la siguiente jugada, Momo hace una falta a Iker Torre y el colegiado le muestra la segunda amarilla. El Cádiz B se quedaba con 10 y perdía, para más inri, a su mejor jugador. 

momo tarjeta rojaEmpezó entonces el vendaval del Yeclano Deportivo, que se lanzó con furia a por la victoria. Álex Vaquero lanzó la falta que había cometido Momo y Christian sacó una mano providencial cuando la grada ya cantaba el gol. 

Pero pocos después iba a llegar el anhelado gol. Corría el minuto 60. Un córner botado desde la izquierda acabó en la cabeza de Iker Torre, que marcó un golazo. Con el 2-1, el Yeclano Deportivo vivió sus mejores minutos y a punto estuvo de hacer el tercero en varias ocasiones. 

celebración gol

Había que aguantar media hora. Y no iba a ser fácil, a pesar de que el Cádiz B jugada con diez. Esto es la Segunda B y los equipos presionan hasta el último momento. De hecho, en el minuto 87, Diarra se internó en el área de Serna tras otro fallo en el despeje y el balón se estrelló en el lateral de la red. 

Yeclano cádizHabía nervios. Ganar el primer partido en casa siempre es importante y los jugadores lo sabían. Cuando el árbitro pitó el final, los jugadores locales levantaron los brazos y se abrazaron. La afición aplaudió y cantó con más fuerza. Hay unión. Hay equipo. Y La Constitución tiene que ser un fortín. Pues esto, no ha hecho más que empezar.

Resultados

 

Clasificación 

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí