Varios incendios ponen en alerta a los servicios de emergencias durante el fin de semana

1
incendio intensivos emergencias
Foto: facebook.

Fin de semana cargado de trabajo para los servicios de emergencias que tuvieron que trabajar de forma intensa para evitar males mayores. Destaca un incendio declarado el pasado viernes en una finca de cultivos intensivos. Se trataba de un incendio agrícola en el camino de la Carretera del Ardal, en el paraje de Los Pinillos, según explica el 112, teléfono de emergencias de la Región de Murcia.

Numerosas llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias alertaban de la presencia de una columna de humo muy intensa en zona agrícola. Al mismo tiempo las garitas forestales del Plan Infomur y de Castilla La Mancha, informaban de la situación exacta de la columna de humo que se veía a gran distancia.

El agente medioambiental de la zona se ha desplazado inmediatamente al lugar indicado y explicó que se trataba de una quema de goteros agrícolas mezclados con estiércol.

Al parecer, en una fina de intensivos se estaban quemando las gomas del goteo y el estiércol. Algo que está prohibido ya que esos plásticos se tienen que reciclar y además en esta época no se pueden quemar restos de nada, ni de estiércol. Se desconoce si el fuego fue intencionado o no.

Por otro lado, ese mismo día por la tarde agentes de la Policía Local acudían a un incendio protagonizado por un turismo. Un patrulla de este cuerpo de seguridad se desplaza, junto al Servicio de Extinción de Incendios, al Cerrico de la Fuente donde un turismo ardía completamente. Los bomberos apagaron el incendio y los agentes aseguraron la zona. no hubo que lamentar daños personales.

Sierra Salina

Un rayo ha podido ser la causa de un conato de incendio ocurrido este pasado fin de semana en el paraje natural de Sierra salinas. 

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, apagaron las llamas en la umbría de la Sierra de las Salinas, en el término municipal de Yecla.

El ‘1-1-2’ recibía una llamada, a las 16.44 horas, de la tarde del sábado en la que se informaba de la caída de un rayo y de la formación de una columna de humo. Al lugar se desplazaron agente medioambientales y una brigada forestal, al tiempo que se alertaba a un helicóptero con brigada forestal helitransportada, si bien estos últimos no llegaron a movilizarse.

La lluvia y la rápida intervención de los operativos extinguieron el incendio, que sólo ha llegado a afectar a unos pocos metros.


 

1 COMENTARIO

  1. El Incendio en la finca de cultivos intensivos seguro que sería provocado por el propietario, que es un gran amante de la naturaleza. No utiliza fertilizantes, cultiva cultivos apropiados para cada zona, no despilfarra agua y cuida no depositar plásticos que puedan distorsionar la naturaleza. Nos quiere

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí