Un rayo causa un incendio en Sierra Salinas

0
980 visitas
incendio sierra salinas
Foto: cuenta de Twitter de @VOSTcvalenciana

El paraje natural de Sierra de Salinas ha sufrido un incendio en la parte situada dentro del término municipal de Villena.

Según explican desde emergencias de la Comunidad Valenciana, un agricultor ha alertado al 112 de la presencia de humo en la zona. Era la 1 del mediodía aproximadamente cuando se recibía el aviso y se desplegaron efectivos para comprobar lo que ocurría.

Los medios aéreos han conseguido localizar el foco del incendio en una zona recóndita y escarpada situada a escasos metros de la cima de este paraje que se encuentra entre la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Un rayo que cayó durante la tormenta registrada en la tarde del pasado sábado habría sido el origen del incendio ya que el fuego originado entonces había quedado oculto entre los matorrales hasta hoy. El fuerte viento registrado durante la jornada, con rachas que han superado los 70 kilómetros a la hora, ha conseguido reavivar las llamas a primera hora de la mañana y desatar el incendio.

En las tareas de extinción han participado, además de dos medios aéreos, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dotaciones del Área Operativa del Vinalopó procedentes del Parque de Villena y unidades forestales de Villena y de Tibi, confirman desde emergencias.

Afortunadamente a las 16 horas el incendio ya estaba bajo control. La superficie quemada no ha superado los 400 metros cuadrados y la frondosa Sierra de Salinas no ha sufrido daños significativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí