VOX no se presentará a las elecciones municipales en Yecla

17
5.116 visitas
vox yecla mitin
(De izquierda a derecha). Francisco Juan Carpena, David Ibáñez y Daniel Ruiz.

No habrá tercer partido de la derecha en Yecla. La formación política VOX no se presentará a los comicios locales del próximo mes de mayo en el municipio de Yecla, según han adelantado a elperiodicodeyecla.com responsables regionales de la formación.

La decisión se toma después de que durante los últimos meses la formación haya intentado configurar una candidatura que finalmente no ha conseguido, entre otros motivos porque nadie ha querido encabezar la lista electoral de esta formación a la que encuestas internas dan buenos resultados en Yecla para las elecciones nacionales de la semana que viene.

Esas mismas fuentes reconocen que son “un proyecto joven” que sí que tiene muchas posibilidades de desarrollarse en Yecla aunque las personas a las que han pedido que se pongan al frente del proyecto a nivel local ninguna ha dado un paso adelante “por distintos motivos”, confirmaban esas mismas fuentes.

La formación de derechas que el pasado mes de noviembre reunió a más de medio centenar de personas en un acto desarrollado en la Casa de Cultura donde anunciaron un impulso en Yecla que pasaba por presentarse a los comicios locales de la misma manera que lo están haciendo en otros municipios.

En las próximas horas la formación que dirige Santiago Abascal hará público un comunicado en el que explicará la situación y las razones de su ausencia de las elecciones locales en Yecla cuyo plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo lunes.

¿A quién favorece esta decisión? Si VOX no se presenta el principal beneficiado puede ser el Partido Popular que aglutina el voto de la derecha más conservadora en la ciudad de Yecla para los comicios locales del próximo mes de mayo. 


 

17 COMENTARIOS

  1. No hay VOX en Yecla porque los únicos que podían ser eran niños de papá. Mucha cazadora de marca y mucho coche guay pero pocos huevos. Hemos tenido suerte los yeclanos, no les deis más vueltas. Ganará el PP con mayoría y nos librará de perturbados e ineptos. Se que todos queremos cambios pero por suerte siempre nos saldrá más barato cambiar de novia, de coche o de piso que cambiar de alcalde. Lo demás, creerme, tonterías.

  2. Hay gente muy preocupada en el PP, muchas llamadas han dado al traste a nuestro proyecto y hay un solo culpable. VOX y PP podrían haber sumado y por el cinismo personal de una sola persona, preocupada por ser un oasis en el desierto, beneficioso para su currículum, hoy VOX ha muerto, como proyecto local, gracias Marcos y no cuentes con mi voto.

    • Mira David, mientras tú juegas a las muñecas y a las casitas hay gente que vivimos en la realidad de la vida, los que sacamos proyectos adelante, los que traemos cosas para Yecla, los que luchamos día a día con miles de problemas que tú ni intuyes que existen. Sois los niños felices que os creéis que España para los españoles y no sois capaces de coger una fregona para limpiar el suelo de vuestra casa. Dejarnos gobernar a los que sabemos y no deis más por saco.

  3. Para las municipales en Yecla no es necesario VOX, seria contraproducente para las derechas, Marcos no tiene rival político en el municipio, no se pueden hacer las cosas mejor, hoy por hoy la realidad es esta..
    Sin embargo para las nacionales si que va a ser positivo el implante de VOX..

  4. Lo veo correcto, Marcos en Yecla no tiene competencia, la gente está bastante satisfecha con su alcalde, yo voy a votar a Vox en las generales y seguiré votando a Marcos en las municipales.

  5. Indudablemente VOX es un partido necesario en España, otra cosa es en nuestra ciudad, en España el unico partido que se atreve a decir lo que el 80% de los Españoles piensan es VOX, claro que para la izquierda reaccionaria y rencorosa no es así, para ellos existe el OCUPA Sanchez y el Bolchevique Iglesias, pero esta es la realidad, VOX ha llegado para quedarse, sin CHALETS, sin COLETAS, sin BANDERAS REPUBLICANAS, únicamente con lo que nos une a todos los Españoles, defender nuestro Pais, asi que a REBUZNAR y a aguantar, que esto es democracia, no lo de VENEZUELA. Ahh y para Yecla ANIMO Marcos.

  6. Vista la galería de videntes/as, para que analizar nada.
    La no presentación de la ultra derecha deja patente el grado de «unión de intereses» en Yecla de los poderes dominantes u oligarquía local.
    No solo políticos, intereses materiales, espirituales…
    Al PP le era imprescindible que la ultra no se presentara para tener alguna opción de mantener el gobierno.
    Ha sucedido. Para esto debía tener apoyos. Los ha tenido, en lo sucesivo ver cómo paga el PP estos favores.
    Miro al santuario del castillo para que me ilumine.
    Lo mismo hay alguna filtración y vamos entendiendo la renuncia de la ultra derecha a presentar candidatura.

  7. Mi porra habiendo visto el sondeo de uno de las partidos:

    -PP 9
    -Cs 5
    -IU 4
    -PSOE 3

    CS se lleva parte del voto de centro izquierda del PSOE y de centro derecha del PP. IU seguro subirá lo que necesita para el cuarto porque están tranquilos y unidos sin guerras, con un candidato que se va a llevar de calle todo el voto joven. El PSOE con la lista que presenta va a sacar 3 en vez de 2, pero les penaliza los 4 años de guerras. El PP va a sufrir el desgaste del gobierno y pierde uno o dos concejales.

    La conclusión es que PP gobernará con Ciudadanos. Las dos derechas juntas.

  8. Marcos Ortuño se ha dedicado a levantar el teléfono para integrar a la extrema derecha en el PP. Por eso no hay Vox. No hay Vox porque los locos de la extrema derecha se presenta en las listas del PP

  9. Ya hay ganador en Yecla: el PP
    Ya hemos perdedores, el trifásico o tripartito: PSOE, Ciudadanos e IU
    Cuatro más de Marquitos y sus disfraces.
    Mi porra
    PP 11
    Ciudadanos 5
    IU 3
    PSOE 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí