Medio Ambiente pide colaboración para denunciar actos como la muerte del ave

0
águila real aves protegidas
Foto de archivo de un águla que apreció muerta en el término municipal en 2017.

La Concejalía de Medio Ambiente lamenta la muerte de un ejemplar de ganga ortega, una de las aves protegidas que habitan en el término municipal de Yecla, abatida por arma de fuego el primer día de la media veda. Ocurrió dentro de un coto privado en la ZEPA de Yecla, tal y como les adelantaba elperiodicodeyecla.com ayer. 

Los agentes medioambientales de la Dirección General del Medio Natural están investigando este hecho, por lo que se solicitan la colaboración ciudadana para dar con los responsables.

Desde el equipo de gobierno municipal consideran que la práctica de la caza debe ser compatible con la preservación de los valores medioambientales, por lo que es indispensable que esta actividad se realice «con rigor y de manera respetuosa».

Por tal motivo, se apela a las personas que realizan esta actividad para velar por el escrupuloso cumplimiento de la normativa y colaboren con la administración, denunciando a aquellos cazadores que incumplen las normas y manchan la imagen de todos aquellos que realizan la actividad de manera correcta.

Del mismo modo, y al igual que ha ocurrido en este caso, se solicita la colaboración ciudadana para que se denuncie, ante los agentes medioambientales, cualquier actuación incorrecta que pueda poner en riesgo los valores naturales o la seguridad de las personas.

La protección del medio ambiente, de las aves protegidas, y la conservación de nuestros espacios naturales es algo «que nos incumbe y nos compromete a todos. Pongamos cada uno lo que esté en nuestras manos», explican desde la concejalía de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí