Eva Navarro se ve obligada a renovar con el Levante

0
Eva navarro Levante Athletic Bilbao 2019
Foto: Twitter Levante UD Femenino

No le ha quedado más remedio que renovar. Así podría resumirse la complicada situación que ha vivido Eva Navarro este verano. La semana pasada, tal y como informó El Confidencial, la futbolista yeclana recibió un ultimátum del Levante UD para aceptar su continuidad. En caso de no hacerlo, no podría seguir el tratamiento de su lesión de hombro con los servicios médicos del club. 

Mientras tanto, el 15 de agosto, el BOE publicaba el convenio colectivo para el fútbol femenino, firmado por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y los sindicatos AFE , Futbolistas ON y la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FeSMCUGT).

Unos días antes, la Audiencia Nacional había cuestionado la llamada Lista de Compensación, por la cual algunos equipos debían recibir una cantidad estratosférica (500.000 euros) si alguna de sus futbolistas menores de 23 años quería fichar por otro club español. Eva Navarro estaba incluida en esta lista. Sin embargo, al publicarse el convenio en el BOE, la lista deberá tener una nueva comisión paritaria, pues no queda claro si la decisión es retroactiva.

eva navarro levante
Foto: Eva Navarro ante el Betis. Twitter del Levante Femenino. La Liga

Sin más opciones

Así que Eva se ha visto entre la espada y la pared. Desamparada por la ley, con el Real Madrid contrario a pagar una cláusula tan abusiva para el fútbol femenino y en plena recuperación de su lesión del hombro, Eva Navarro ha tenido que firmar un año más con el Levante. 

En definitiva, el Real Madrid no ha movido ficha para alcanzar un acuerdo con el Levante y Eva Navarro tendrá que quedarse en Valencia al menos una temporada más. Aun así debido a su edad podría verse en la misma tesitura el próximo verano (a no ser que se renegocie el Convenio Colectivo en su totalidad o el Artículo 20 en particular).

Por su parte, su compañera Ona Batlle decidió fichar por el Manchester United, pues la lista de compensación solo afecta a equipos españoles, así que la catalana pudo irse libre a Inglaterra. Eva tuvo ofertas de Francia e Inglaterra, pero decidió esperar para ver si podía fraguar su fichaje por el club blanco.

En este completo artículo de El Confidencial explican todo lo que ha ocurrido con Eva en estas últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí