Una ligera impresión sobre el Yeclano Deportivo

4
yeclano mérida
El árbitro expulsa a Alayeto.

Como aficionado del Yeclano Deportivo, tengo la ligera impresión de que a nuestro equipo, por su buena trayectoria, le quieren cortar las alas.

Este modesto club, que milita en categoría de bronce del grupo 4, realizó una primera vuelta soberbia, sin que nadie le regalara nada. Tras pasar el ecuador y entrar en la segunda fase del campeonato, hemos sufrido bajas ostensibles por lesiones, así como las pertinentes tarjetas.

El Yeclano, obtuvo 36 puntos en la primera liga, y lleva 11 a día de hoy en la segunda. Mi impresión no es de rabieta porque antes íbamos muy bien y ahora parece que nos falta un poco de chispa, eso no, el mundo tiene problemas sanitarios muy de actualidad, que son más importantes que el balompié, pero no es de recibo el trato recibido por los equipos arbitrales en los dos últimos partidos.

¿Un okupa en puestos de playoff?

No me gustaría pensar que molesta a alguien que nuestro modesto equipo ocupe desde la jornada 16, plaza de playoff, si no me equivoco, por méritos propios, pero me quedo con la duda. Seguramente esté establecido que esas posiciones tienen y deben ser propiedad de cuatro o cinco equipos de los llamados grandes, sobre todo en presupuesto, y el Yeclano es un “okupa” en este grupo de cabeza y por consiguiente se lo quieren limpiar.

Dicho todo con el mayor respeto, igual que es la afición de este pueblo a la cual tengo el inmenso orgullo de pertenecer. A este yeclano da la impresión que le están tomando por el pito del sereno, no solamente fuera, que puede ser más comprensible como en el último de la vieja Condomina, sino también dentro. Basta ya de que nos tomen el pelo, porque aquí somos muy educados y respetuosos, y cantamos el nombre del equipo rival al final de los encuentros, porque no nos gusta enseñar los dientes, abusan.

Ayer fue clamorosa la actuación arbitral, no diré que fue un robo a mano armada, porque los grandes robos se comenten en los despachos. No queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos humillen y se rían de una afición noble que lleva en volandas a un conjunto humilde.

Le duela a quien le duela, seguimos estando ahí, y lo seguiremos haciendo la próxima temporada, aunque nos midan con doble rasero, porque la permanencia a pesar de los pesares, está asegurada, y a quien le moleste que se aguante porque no van a mermar la ilusión de la grada y la autoestima de unos jugadores que recorren la banda para saludar a la afición.

a Sandroni.

Por José Antonio Ortega.

4 COMENTARIOS

  1. El villarrobledo y el merida nos barrio ,ahora resulta que el yeclano tiene que dominar todo el partido y arrasar , porque resulta que estos equipos estan el 19 y el 20,aqui no gana facil nadie y he visto muchos partidos por footters totalmente de acuerdo con jose antonio..

  2. El último servicio de Tonete al yeclano con esa medio chilena, ahora el Messi de Yecla va a dedicar su vida plenamente a repartir paquetería con Envialia. Aunque para paquete el capitán del yeclano (todavía no comprendo por qué no se va a jugar, yo qué sé, al waterpolo) que no merece la pena dedicar una palabra más. Un saludo al Pevijo y a la Guardia Civil

    • No está usted enterao todavía, que el Tonete ahora reparte en LoMas, y pa paquete el delantero centro que se quitó de encima el Alavés, que pereza de jugador, el domingo estuvimos jugando con diez hasta que entro el Tonete y a los pocos minutos, cuando la expulsión de Alayeto nos quedamos otra vez con diez, es decir, prácticamente too el partido lo jugamos con uno menos y encima el arbitro en contra. Un juvenil hubiera hecho más cosas que este delantero. Yo saludo a los hombres de Paco, y a ver si cambian la pancarta, que es de cuando el marbellas del tío gilito..

  3. Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo Jose Antonio, pero en otras no, yo pienso que el primero que le ha cortado las alas a nuestro Yeclano ha sido su propia junta directiva, que en el mes de enero estando en segunda posición y con la enfermería llena no tuvo la altura de miras precisa para hacer algún que otro fichaje, sabiendo lo duro que iba ser la segunda vuelta: Estamos sin delantero centro.Semana si, semana tambien, andamos con los centrales limitadisimo, por tarjeta o por lesión , en el centro del campo cuando no juega Álex vaquero, hacemos agua, hace 15 días, el Villarrobledo último clasificado, nos barrio y para mi no merecimos el triunfo, ayer contra el penúltimo, Mérida cf en la primera parte también no barrio, es verdad que el árbitro nos cosió a tarjeta desde el principio y un penalti muy claro a Víctor fenoll no lo pitó, pero el penalti que nos pitó en contra se ve claro que hubo empujón, es como protestar un jugador cuando un árbitro ha pitado, debería de saberse que eso le puede costar una tarjeta. Otro tema que no ha informado nadie, es que un grupo de aficionados muy pequeño, empezó con insultos racista a un jugador que estaba calentado en la banda, la directiva del yeclano tendría que tomar alguna clase de medida, el jugador moreno del Mérida no tiene culpa de que el árbitro estuviera tan mal y aun teniendo culpa, no podemos permitir esa clase de insultos bajo ningún concepto en el campo del nuestro Yeclano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí