El ayuntamiento incautará la fianza de la obra para arreglar los desperfectos de la nueva piscina cubierta

2
piscina cubierta fianza

La puerta principal estropeada, goteras, pérdidas en conducciones de agua, aparatos de aire que no funcionan, problemas de intimidad en los vestuarios, el agua caliente deja de funcionar por momentos …son algunos de los problemas con los que diariamente tienen que convivir los usuarios de la piscina municipal cubierta cuya ampliación se estrenó hace 10 meses y sus problemas han ido aflorando poco a poco.

La obra ya fue concluida con un año de retraso sobre el calendario previsto por el ayuntamiento. Un mal comienzo para un proyecto que fue adjudicado en noviembre de 2016 por un montante de 1.402.704,49 euros a una empresa privada. Este precio final supuso una baja de 425.639,03 euros respecto al precio de salida que habían calculado los servicios municipales. Una baja que no fue considerada temeraria por lo que empezaron las obras.

Ya entonces hubo algunas voces que apuntaron si esa rebaja podía suponer a la larga un problema de calidad en la construcción. Y ahora se ven los vicios ocultos.

La Concejalía de Deportes, después de requerir a la empresa para que solucione los problemas detectados, ha decidido incautar los 50.000 euros que dejaron de fianza por la construcción de la ampliación de la piscina cubierta y será el propio ayuntamiento el que arregle los problemas detectados. El responsable de esta concejalía, Pedro Romero, ha confirmado que  “se han hecho informes técnicos para descubrir los vicios de la obra y las imperfecciones. Hay un expediente a la empresa y será el ayuntamiento el que lo arregle cuando se termine el proceso de incautación de la fianza”. Al parecer, la empresa sí que aceptaba algunos desperfectos de la obra pero no lo ha arreglado con el paso del tiempo pese a las peticiones del consistorio.

Romero asegura que con el dinero que hay de la fianza se podrán realizar todos los arreglos que son necesarios para que la instalación esté en perfectas condiciones.

 

Ducharse con agua fría

La última de las quejas de los usuarios es que el agua de las duchas sale fría. Según denuncia el Grupo Municipal Socialista que se hace eco de las quejas de vecinos, hay un cambio de temperatura brusca que provoca que lo que es una plácida ducha de agua caliente se convierta en cuestión de segundos en suplicio de agua fría. “No sabemos por el momento cuál es el problema. Se está viendo el porqué”, reconoce el edil de deportes.  

Además, los vestuarios masculino y femenino están separados por unas taquillas que en algunos casos no tienen pantalla de separación por lo que la intimidad no está garantizada.

También hay un problema en el vestuario mixto por la gran afluencia que tiene y la estructura de las taquillas resta espacio y comodidad. “Se ha ampliado el vestuario pero está pendiente del resultado de analisis de legionela que es obligatorio antes de abrirlo”, comentó el edil de deportes que reconocía que el sistema de taquillas no es el adecuado y tendrán que modificarlo.

Por último, ésta y otras instalaciones municipales no tienen un libro de reclamaciones donde los usuarios muestren sus quejas y sugerencias. “He pedido que se solvente este asunto”, ha conformado Pedro Romero.


 

2 COMENTARIOS

    • Juan, cómo se puede decir tanto en tan pocas letras.

      Ya pasó en el edificio * pío climático. Poco dinero se le metió después de las obras.

      Aperturas de calles recién asfaltadas por tema electoral a sabiendas que se tenían que abrir poco después…

      Chapuza tras chapuza como bien dice Juan.
      * «Pío climático» viene porque nos quedamos «pajarico» al ver la terminación de la obra.

      Aún así no perdemos la esperanza de que alguna vez se hará algo bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí