Adjudicada la reforma de la piscina con una baja de 425.000 euros sobre el precio inicial

1
1.836 visitas
clece piscina avería
clece

En principio, nos ahorramos unos cuantos miles de euros. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yecla ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de remodelación de la piscina cubierta y de la construcción de una torre foto-finish para la pista de atletismo del complejo deportivo «Juan Palao».

La licitación de la obra de remodelación de la piscina cubierta ha sido adjudicada con un presupuesto de 1.402.704,49 euros y un plazo de ejecución de 9,5 meses. Este presupuesto final supone una baja de 425.639,03 euros con respecto al presupuesto de licitación.

La empresa a la que el consistorio ha adjudicado las obras es Instalaciones Sánchez Mateo SL, con sede en Orihuela y que ganado la adjudicación entre las 27 empresas que se habían presentado al concurso.



Según relatan desde el gobierno municipal, la empresa alicantina ha ofertado en su propuesta seis mejoras: Equipo de microfiltración y suministro e instalación de corrector PH y neutralización cal (CO2) -mejoras estas que suponen la implantación en Yecla de dos de los sistemas más avanzados para ofrecer un agua de mayor calidad-, equipamiento de vestuarios y piscina con la sustitución del elevador hidráulico fijo por uno portátil, cobertor flotante enrollable para el vaso, caldera de apoyo de 263kW y depósito de combustible de 10.000 l y la sustitución de las barandillas metálicos en el acceso y en la galería de mantenimiento por otras de vidrio.

En la misma reunión se acordó adjudicar a la empresa yeclana Construcciones y Promociones Molina Yago 2000 SL, tras la selección llevada a cabo por el formato de obra menor entre seis empresas yeclanas, la construcción de una torre Foto-Finish para el complejo deportivo «Juan Palao». Una instalación muy demandada por todos los atletas yeclanos.

El coste de esta obra ascenderá a 56.396,64€ y constará de 49 m2 construidos en un rectángulo de 7,6×3,3m en el que se levantarán tres plantas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí