El incendio declarado anoche en la sierra de Tobarrillas ha concluido con 1,6 hectáreas de pino y matorral calcinados.Uno de los montes más afectados por el fuego en los últimos años volvía a ser pasto de las llamas.Efectivos de bomberos del parque de Yecla, Jumilla y Almansa y también las brigadas forestales de Yecla, Jumilla, Fortuna, Calasparra y Blanca-Abarán acudían a la zona. En apoyo, también se desplazaba la brigada de intervención rápida de Cieza, cinco agentes medioambientales y tres brigadas forestales de Albacete, además de Protección Civil de de Yecla, Policía Local y Guardia Civil.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El amplio despliegue de efectivos respondía al temor de que el incendio se fuera de las manos en un lugar repleto de naturaleza, sobre todo en la parte castellano manchega del paraje. Sobre las 22:30 horas el incendio fue controlado, pero no fue extinguido hasta la medianoche.
[ot-caption title=»Imagen de la zona calcinada tomada esta mañana.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/08/WhatsApp-Image-2017-08-12-at-13.25.27-1.jpeg»]
La Brigada Forestal de Yecla y la Brigada de intervención rápida de Cieza permanecieron en la zona durante toda la noche en labores de vigilancia y refrescando la zona calcinada que finalmente ha afectado a 1,6 hectáreas de pinar adulto y matorral, según los datos aportados por emergencias de la Región de Murcia.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]