Yecla tiene ya una incidencia acumulada de 810 casos por cada 100.000 habitantes

3
incidencia acumulada de covid
Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

Hay más pruebas y afloran más positivos, lo que está provocando un aumento de la incidencia. La pandemia sigue lamentablemente sumando casos activos en la localidad de Yecla donde ya son 279 personas las infectadas oficialmente en estos momentos, según confirman fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. Son 109 más que el jueves.

La incidencia acumulada hasta hoy en Yecla es de 810 casos por cada 100.000 habitantes después de que se sumarán en las últimas 24 horas 66 nuevos casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días).

Hay un factor a tener en cuenta a la hora de interpretar esta evolución acelerada de la incidencia de la pandemia en la localidad. En estos momentos hay 5 puntos donde se están realizando pruebas dentro de la ciudad. Eso ha provocado que se realicen unos 250 tests diarios a la población sospechosa de poder padecer la enfermedad. La multiplicación de las pruebas provoca que se acote más rápido el proceso de contagios y salgan a la luz los famosos «asintomáticos». 

Aun así, hay preocupación de las autoridades por la evolución de los casos activos ya que todavía se esperan que haya más por las reuniones de la última parte de las Navidades donde hubo encuentros familiares y también más contactos sociales.

Mientras, en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla había hasta este mediodía 11 personas ingresadas, 6 son vecinos de Yecla. 

 

Más vacunas 

El área de salud de la comarca va a recibir más vacunas en las próximas horas. Serán unas 400 personas las que serán vacunadas solo en Yecla. Se trata de personal sanitario y empleados de empresas contratadas por el sistema sanitario (personal de limpieza, seguridad, etc).

Se suman estas vacunaciones a las ya realizadas hace una semana en las residencias de ancianos y la residencia de Ampy en las que se suministraron 240 vacunas.

Con la vacunación prevista para el día de hoy sábado, se alcanzarán las 12.027 personas vacunadas con la primera dosis en la Región de Murcia. Mañana domingo está previsto que se vacunen otras 1.080 personas, según los datos que ha facilitado el gobierno regional.


 

3 COMENTARIOS

  1. Un año esperando las vacunas y cuando llegan no está todo preparado. Imagino que esta situación no es responsabilidad de la ciudadanía, ni de la hostelería. Un año de medidas tardías, todas paliativas y represivas, ninguna que se anticipe y prevea acontecimientos.
    El ritmo de vacunados que anuncian en Murcia para hoy, 1080 vacunados, ea decir, 500 inmunizados por día, da un resultado de 15.000 por mes, así que necesitamos 100 meses (8 años) para llegar al 100%, o 5,5 años para el 70%.
    ¿Cuantas muertes serán, ahora sí, responsabilidad directa de una deficiente planificación en la administración de las vacunas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí