La nieve deja paso a un intenso frío para los próximos días

0
póste caído intenso frío

El temporal ha dejado bastantes precipitaciones en forma de nieve y lluvia, unos 30 litros por metro cuadrado sumando los registros de esta semana, y ahora llega el intenso frío. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMTE) sitúa a la comarca del Altiplano en aviso amirillo por temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero para el casco urbano de Yecla para la madrugada de mañana domingo. 

En otros puntos del término municipal seguramente se podrán alcanzar valores más bajos aún. Y no solo se esperan esas temperaturas para la madrugada de mañana, también algunos días más de la semana próxima marcarán temperaturas muy bajas. La nieve se va y llega el intenso frío.

 

Estado de las carreteras

 

Desde la Policía Local de Yecla facilitan a esta hora (20 horas) el estado de las carreteras. No se esperan precipitaciones destacables para las próximas horas pero atención a la formación del siempre peligroso hielo.

  • Ctra Yecla-Pinoso RM424: ausencia de nieve y hielo
  • Ctra Yecla-Villena RM425: ausencia de nieve 
  • Ctra Yecla-Almansa RM426: ausencia de nieve y hielo
  • Ctra N344: ausencia de nieve y hielo
  • Ctra de Yecla-Fuente Alamo: ausencia de nieve y hielo
  • Ctra de Yecla-Montealegre: ausencia de nieve y hielo
  • A33 circulación con total normalidad

-Circular con precaución en N344 Altos de Caudete y Puerto de Jumilla así como en RM 426 Puerto de Tobarrilla ante la previsión de heladas nocturnas y lluvia leve

 

Final del temporal de nieve

El temporal denominado “Filomena” dejó precipitaciones en forma de nieve en el casco urbano durante buena parte del pasado viernes. Zonas como el Cerro del Castillo tuvieron que ser cortadas al tránsito de vehículos debido a la nieve acumulada en el asfalto de las calles del municipio que amaneció con una fina capa de nieve.

La brigada municipal y los servicios de limpieza tuvieron que esparcir sal en distintos puntos de la ciudad debido a la nieve acumulada y por la formación de placas de hielo.

Fuera del casco urbano, la capa de nieve superó los 20 centímetros en algunos parajes. Las estampas blancas volvieron a animar a los vecinos que salieron a disfrutar del fenómeno meteorológico.

Hubo muchas dificultades para los conductores en las carreteras que transcurren desde Yecla a la provincia de Albacete. Se trata de los trayectos más cortos hacia la Autovía A-31 que conecta con Madrid y que es utilizada regularmente por transportistas locales. En el día de ayer tuvieron que buscar alternativas a la red secundaria debido a su estado y en algunos casos a que se prohibió el pasado de camiones y vehículos articulados.

intenso frío posteAgentes de la Policía Local estuvieron gestionando las incidencias en estas carreteras y también la más destacable en el casco urbano cuando un poste de madera que sujetaba cables de telecomunicaciones se vio a bajo. Ocurría ayer por la tarde-noche en las proximidades del Instituto José Luis Castillo-Puche. 

bomberos incidenteLos bomberos tuvieron que quitar el poste y las instalaciones afectadas. No hubo que lamentar daños personales.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí