Sigue bajando la incidencia en Yecla a la espera de la reunión de mañana del Comité Covid

Mañana se reúne el Comité de la Covid-19 de la Región de Murcia para analizar la situación en cada uno de los 45 municipios de la comunidad autónoma. De nuevo hay expectación por saber qué decisiones tomará y si entre ellas hay alguna que afecte a Yecla donde sigue bajando la incidencia acumulada pero puede que no lo suficiente como para que la hostelería abra las terrazas esta semana próxima.

La incidencia acumulada en Yecla está por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes hasta el día de hoy. Es la incidencia de los últimos 14 días. Las cifras de la última semana están por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, según la última actualización de los datos de la Consejería de Salud que ha realizado hoy domingo.

Pese a todo, Yecla sigue entre los municipios con mayor incidencia regional.

Mañana lunes se emitirá un nuevo informe epidemiológico de la situación regional y en cada localidad, y si Yecla bajase de los 500 casos el gobierno regional podría levantar algunas restricciones como permitir a la hostelería abrir aunque solo sean las terrazas. Mañana se sabrá aunque parece que todavía los datos no lo van a permitir por muy poco.

Mientras, hoy se ha notificado el fallecimiento de otras dos vecinas de Yecla de 74 y 88 años de edad debido al Coronavirus. Ayer se notificó la muerte de un hombre de 83 años de edad por el mismo motivo. Y el viernes una vecina de 88 años de edad.

Respecto a los nuevo infectados, en las últimas 24 horas se han sumado 10 infectados nuevos en Yecla y el sábado Salud notificó 13 en el municipio.

Por su parte, fuentes del Área V de Salud contabilizan hasta este mediodía 196 personas en seguimiento médico en la localidad, son 39 menos que el pasado jueves. La cifra más baja desde los primeros días del pasado mes de enero.

En el hospìtal Virgen del Castillo la situación sigue mejorando. Hasta hoy al mediodía había 10 personas ingresadas por la Covid-19 en el hospital comarcal. De ellas, 6 son vecinos de Yecla y 4 de Jumilla.

Mañana informaremos de las decisiones que tome el Comité Covid-19 que afecten a Yecla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -