Yecla está por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Si todo sigue así la semana que viene estaremos por debajo de una incidencia acumluda que permita, por lo menos abrir la hostelería. Aunque la apertura de estos establcimiento será forma parcial y condicionada, tal y como sucede en otros municipios.

La incidencia acumulada del municipio de Yecla es de 851 casos por cada 100.000 habitantes. Datos de infectados en los últimos 14 días con PCR positiva, según el último informe de epidemiología.

La que suma los últimos 7 días está en 244 casos por cada 100.000 habitantes. 

Son datos muy positivos y hacen que Yecla ya no sea la que más incidencia tiene en la comunidad autónoma. Ahora ese “galardón” al municipio con mayor incidencia acumulada se lo lleva Ulea con más de 1.600 casos por cada 100.000 habitantes.  

Fuentes sanitarias del Área V de Salud confirman el seguimiento de 233 vecinos en estos momentos por los facultativos de los dos centros de salud de Yecla. Es un descenso de 54 personas respecto al pasado martes, confirman las mismas fuentes. 

Cuiriosamente entorno a un centenar de los casos en seguimiento del municipio se registran entre menores. La mayor parte, entre alumnos de los institutos de la ciudad, según los datos facilitados por la concejalía de educación.

En cuanto a hospitalizaciones, en el Virgen del Castillo había 16 personas ingresadas hasta este pasado mediodía. De ellos 11 son de Yecla y 5 de la localidad de Jumilla.

Por otro lado, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha confirmado que el consistorio ha puesto a disposición de la Consejería de Salud varios espacios municipales como el recinto de la Feria del Mueble, el Pabellón María José Martínez o el edículo del Céspín para el proceso de vacunación.


El ofrecimiento se hace a petición del gobierno de la Región que quiere planificar una vacunación masiva para los próximos meses y ha solicitado a los ayuntamientos espacios amplios para llevarla a cabo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -