Los casos en seguimiento bajan hasta niveles de principios del mes de enero

Sigue la “desescalada” de los infectados por covid en el municipio. Hoy las autoridades sanitarias de la Comarca del Altiplano han confirmado la existencia de 287 vecinos de Yecla considerados casos en seguimiento por los facultativos de los centros de salud al padecer la Covid-19. Son 287 casos menos que hace una semana.

En este sentido positivo, hoy la Consejería de Salud no ha incluido a Yecla dentro de los municipios con mayor número de nuevos infectados. Algo que no pasaba desde hace bastantes semanas. Hoy en la Región se han detectado 308 nuevos casos.

La incidencia acumulada en Yecla sigue siendo la más alta de toda la Región con 1.214 casos por cada 100.000 habitantes (PCR positiva en los últimos 14 días). La media regional es de 554 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia en los últimos 7 días en Yecla es de 403 casos por cada 100.000 habitantes. Todo según los datos oficiales que facilita el gobierno regional.

Lamentablemente sí que la Consejería de Salud ha notificado el fallecimiento de dos personas más en Yecla en las últimas 24 horas debido a la Covid-19. Se trata de dos hombres de 83 y 87 años de edad.

Mientras, en el hospital Virgen del Castillo se van mejorando también los datos como los casos en seguimiento. Hasta este pasado mediodía había 16 personas hospitalizadas, 12 son vecinos de Yecla y 4 de la localidad vecina de Jumilla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -