Yecla sigue con la incidencia más alta regional aunque mejoran las cifras

Los contagios van disminuyendo paulatinamente y eso se nota ya pero se notará principalmente la semana que viene en la incidencia acumulada. El número de personas infectadas en seguimiento en Yecla por las autoridades sanitarias de la Comarca del Altiplano es de 570 personas, explican desde el Área V. Cifra similar a la registrada el día 13 del pasado mes de enero. Son 339 menos que hace justo una semana y confirma la tendencia.

La Consejería de Salud ha confirmado hoy sólo 9 personas infectadas en los últimas 24 horas. Una cifra tan baja no se registraba desde diciembre.

Lamentablemente hay que contabilizar otros tres vecinos de Yecla fallecidos desde el domingo hasta hoy, aseguran desde la Consejería. Se trata de dos hombres de 88 y 86 años de edad, y una mujer de 81 años de edad.

La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días en Yecla es de 2.523 casos por cada 100.000 habitantes, según el informe de epidemiología. Es decir, vecinos que han dado positivo en la PCR en las dos últimas semanas. Es la mayor de los municipios en la Región.

Sin embargo, la incidencia en Yecla durante los últimos 7 días es muy inferior. Son 804 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en el hospital Virgen del Castillo estaban ingresados por la Covid 34 personas hasta este pasado mediodía. De ellos, 22 son vecinos de Yecla.

 

Nuevo positivo en la corporación

MIentras tanto en el seno del equipo de gobierno hay un nuevo caso positivo. Se trata del concejal de Cultura, Jesús Verdú, quien nos ha confirmado que se encuentra bien, sin síntomas y en cuarentena durante el tiempo que marque su médico.

Ya son cinco los ediles del PP que han dado positivo desde el comienzo de la pandemia y alguno más ha tenido que estar confinado por considerarse caso estrecho. La propia portavoz municipal, Remedios Lajara, dio positivo y el alcalde tuvo que confinarse. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Asustaviejas.

    Al final la realidad es que ha fallecido gente mayor, en la línea o por encima de la esperanza de vida en España.

    Siempre es una desgracia que fallezca una de estas personas, especialmente para sus familias, pero no es motivo para parar el mundo, y más cuando se está condenando a la misera y al paro a millones de familias.

    Repito, los asustaviejas podéis meteros debajo de la cama con la mascarilla puesta y no volver a salir.

    • Datos de la Comunidad Valenciana desde el inicio de la pandemia hasta el 26/12/2020 (de nuestra Región no he visto su publicación en prensa hasta la fecha desglosada por edades): se cifran en 1.142 las personas de entre 80 y 89 años que han fallecido a causa de la covid en la Comunitat desde marzo, a las que sigue la franja de edad de 70 a 79 años, con 713 muertes; la de 90 o más años, con 512 decesos; y la que comprende de los 60 a 69 años, con 291 fallecimientos.

      Las estadísticas reflejan asimismo que el coronavirus ha acabado con la vida de 90 valencianos de entre 50 y 59 años; de 31 personas de entre 40 y 49 años; de 10 valencianos de entre 30 y 39 años; de 2 de entre 20 y 29 años, y de 1 en la franja de 10 a 19 años. Fuente: La Vanguardia (26/12/20)

      Si a ello unimos las secuelas generadas por la enfermedad, estimadas por algunas fuentes en un 76% de pacientes 6 meses después del contagio, que cada uno juzgue con datos la realidad…

      • Y todas estas cifras, tomando medidas (más o menos restrictivas según el momento) y sin contemplar la mayor parte de muertes registradas en esta 3ª ola; además de las muertes indirectas, habidas y por haber, asociadas al covid.

    • Blas de Lezo, o la precuela de José Millán Astray. Con esto está dicho nazi todo. ¡Oh! Quería decir casi todo. Lamentable su inconsciencia y desprecio a esa gente mayor sin quienes usted no estaría aquí. El mundo no se va a parar, aunque no vuelva a ser como antes. Al igual que parte de la ‘madera’ y parte de la ‘construcción’ -en sus respectivas crisis- devinieron en ‘comercio’ y ‘hostelería’, tal vez ahora tendrá que acontecer una enésima reinvención. Si no hay salud, no hay economía. Lo que no podemos es ‘normalizar’ la muerte diaria de más de 600 personas. Y, en un día como hoy, que San Blas le guarde su garganta y usted se guarde de esta pandemia.

  2. Es que les gusta las Navidades y la Virgen del Castillo. Con lo que ya estaba pasando desde muchísimo antes…Pues nada, no se qué hacéis. Ya sabéis. Mascarilla,distancia social…Quien no lo sepa tiene un problemita de Alzheimer o de algo mayor. A mi no me tiene que decir nadie lo que tengo que hacer,pero se ve que muchiiiiisimos si no les prohíben,nada,se pierden.Pues ala, así hasta
    el 4000 después de Cristo ,por supuesto,mis señores cristianos apostólicos y romanos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -