El hospital, al límite de su capacidad con 38 ingresos por la Covid-19

Los datos de casos activos de la Covid-19 están estancados en la parte alta pero siguen sumándose nuevos infectados. Las autoridades sanitarias del Área V de Salud contabilizan hasta el día de hoy 1.055 casos activos en Yecla (38 menos que el pasado jueves). Aunque, la Consejería de Salud ha contabilizado en las últimas 24 horas 88 nuevos infectados en Yecla. Hay nuevos casos activos pero también van saliendo de la cuarentena fijada para superar la enfermedad más vecinos. La incidencia acumulada sigue en los 3.300 casos por cada 100.000 habitantes.
Lamentablemente ayer Salud comunicó otra víctima más en Yecla. Se trata de un hombre de 62 años de edad fallecido entre el miércoles y el jueves pasado.

La Región registró durante las últimas 24 horas 18 fallecimientos por la Covid-19. Se trata de 9 hombres y 9 mujeres de 76, 81, 66, 89, 90, 90, 83, 82, 85, 57, 90, 100, 86, 87, 89, 79, 88 y 82 años. Cinco de ellos eran de Murcia, otros cinco de Cartagena, 2 de Lorca y el resto de San Pedro del Pinatar, San Javier, Moratalla, Alcantarilla, Santomera y Las Torres de Cotillas.

Respecto al hospital Virgen del Castillo de Yecla, el hospital comarcal suma 38 pacientes hasta este mediodía, confirman las mismas fuentes. La capacidad de hospitalización está llegando al límite.

En este sentido la Consejería de Salud del Gobierno de la Región de Murcia ha decretado la reordenación de todos los recursos humanos y la suspensión de toda la actividad, incluida la quirúrgica, que no sea imprescindible o urgente.

Esta medida responde a la situación actual y a la que se podrían enfrentar en los próximos días los centros hospitalarios de la Región con más pacientes que requieran atención médica.

Brote en la residencia de ancianos

El brote de coronavirus registrado en la residencia de ancianos San Isidro de Yecla suma ya 35 personas contagiadas, entre usuarios y trabajadores. En apenas una semana el virus ha aflorado en las pruebas que regularmente hace la dirección del centro y también en las que han realizado personal del 061.

Desde la dirección del centro confirman el fallecimiento de tres residentes durante estos días. Uno de ellos a causa de la Covid-19, otro que se había infectado por la Covid pero apuntan a que falleció por sus patologías previas y otro residente fallecido por causas naturales, según informaba Onda Regional de Murcia.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Sera por pedir….

    Muy agradecida a los que ese mes nos echaban la lejia quitándose su rato de estar en casa !! Y que alegría daba al estar metidos todo el día en casa ver pasar los tractores , si .

    En fin , añoro la normalidad del aquel enero del 2020.

  2. En varios municipios de Alicante ya han retomado la desinfección con lejía y tractores…. Y en pueblos pequeños de Albacete por vía mensaje o wappsa los mismos habitantes han recaudado dinero y materiales para desinfectar las calles. Aquí ni idea ni se nota… (Por lo menos en el no centro yo no he visto ninguna desinfección)

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -