martes 22 junio 2021

Salud notifica cuatro fallecidos por la COVID en la comarca en las últimas horas

La presión asistencial y lamentablemente los fallecidos por la COVID protagonizan esta nueva fase de la pandemia. La consejería de Salud de la Región de Murcia ha notificado la muerte de cuatro personas en la comarca del Altiplano en las últimas 24 horas. Se trata de un hombre de 85 años de edad (vecino de Yecla) y tres hombres de 73, 87 y 82 años de edad (vecinos de Jumilla).

La presión asistencial sigue aumentando en el Virgen del Castillo donde hasta este pasado mediodía había 37 pacientes ingresados en el hospital comarcal. 19 de ellos son vecinos de  Yecla y 18 de Jumilla, según confirman fuentes hospitalarias. En los últimos días han aumentado los traslados desde el hospital de Yecla a otros centros hospitalarios de la Región de Murcia de pacientes cuyo estado de salud se ha agravado por la Covid-19.

El número de casos activos en Yecla se sitúa en 1.093 (32 más que ayer), de ellos 657 están en seguimiento por personal sanitario del centro de salud Mariano Yago y 436 por personal del Francisco Palao, confirman fuentes sanitarias del Área V de Salud de la comarca del Altiplano.

Los 1.091 casos que hay en el municipio crean una incidencia acumulada de 3.355 casos por cada 100.00 habitantes en Yecla que sigue siendo una de las que tiene peores datos en estos momentos de la comunidad autónoma. La media regional está 1.286 infectados por cada 100.000 habitantes, confirman desde Salud. Y la incidencia acumulada en España en los últimos 14 días  se sitúa en 795 casos por cada 100.000 habitantes.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -