Albatros pide al Ayuntamiento poder seguir entrenando

A través del siguiente comunicado la Asociación Deportiva Albatros informa de la situación actual del equipo sénior, que esta sábado viajará a El Palmar para disputar la jornada número 10 de Tercera División Nacional sin haber podido entrenar ni miércoles ni jueves. «Jugaremos un partido con un único entrenamiento esta semana, el lunes», señalan. 

Esta situación viene dada por el comunicado de la Región de Murcia en el que obliga el cierre a los establecimientos comerciales no esenciales a las 20:00 horas, interpretando que el servicio de instalaciones deportivas entra dentro de ese grupo. Sin embargo, Luciano Herrero, presidente de Segunda B y Tercera División de fútbol sala, ha confirmado al equipo que Albatros pertenece a una categoría de ámbito nacional que se rige por el protocolo del Consejo Superior de Deportes (a nivel estatal). «Por lo tanto, nuestra actividad tiene y debe de seguir rigiéndose por la normativa de poder entrenar hasta las 21:30 horas», reclaman.

Después de hablar con la concejalía de Deportes y con Pedro Romero concejal de deportes y esperar soluciones que no han llegado «nos vemos en la obligación de informar y hacer público esta situación, ya que por profesionalidad, ética y moral entendemos que nuestros deportistas no se merecen pasar por esta situación, y más todavía cuando el resto de equipos no ha parado ni un solo día sus entrenamientos, es decir que hemos sido el único club que esta semana en competición no ha podido trabajar», añaden.

Un equipo sin COVID-19

Asimismo, desde Albatros quieren agradecer el trabajo a la RFEF y a la FFRM, en especial al presidente Luciano Herrero, por las gestiones que ha realizado para que el club pudiera entrenar. Desde el club yeclano quieren dejar claro que tanto la federación española como la murciana han realizado todas las gestiones pertinentes para solucionar el problema, «pero ahora la solución pasa por el ayuntamiento de Yecla». 

«Esperamos y deseamos que los que tienen que hacer las gestiones solucionen este problema si no nos veremos en la obligación de abandonar la competición, puesto que en estas condiciones es imposible competir», añaden.

«Como hemos comentado anteriormente el equipo se desplazará el sábado a El Palmar a demostrar su profesionalidad como hasta ahora viene demostrando, siendo uno de los pocos clubes que de momento no han tenido ningún caso de COVID-19 gracias a la responsabilidad y profesionalidad de cada uno de los integrantes de esta plantilla», concluyen desde Albatros.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -