El paro local disminuyó durante el pasado mes de enero

El pasado mes de enero fue positivo para la creación del empleo en la ciudad de Yecla donde el paro local bajó. Los datos del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM) aseguran que en enero se restaron 7 personas de la oficina de empleo local lo que deja el dato de parados a fecha 31 de enero en 2.909 en el municipio de Yecla.

Por sectores, el que más empleo generó fue la industria con 15 parados menos; también entre los jóvenes que buscan su primer empleo se restaron 13 parados y seguido de la agricultura con 6 parados menos. 

En el lado contrario hay que sumar 16 parados más en el sector servicios que se resiente de la parálisis de la hostelería y las restricciones en el comercio. También la construcción sumó 9 parados más el pasado mes.

Pese a la reducción de los desempleados locales y la buena evolución de la industria del mueble en general, el empleo de la localidad todavía no ha recuperado las cifras de antes de la pandemia. Bien es cierto que el empleo en Yecla no tiene los malos datos que se registran en otras localidades y en general en España, pero antes de la pandemia había 2.633 personas registradas como demandantes de un puesto de trabajo en el municipio y ahora hay 2.909. demandantes de un puesto de trabajo. Es un 10,4% de empleo que todavía que queda por recuperar para tener los mismos datos que antes de la Covid-19.

En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron 599 en la localidad de Yecla de los que 130 fueron de carácter indefinido y 469 temporales, según los datos que facilita el Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia que ha facilitado las estadísticas del paro local.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -