Los beneficios de aplicar el web scraping para tu negocio

El web scraping es una práctica que se puede hacer tanto manual como automática, la forma más común, con el fin de extraer los datos de una página web para posteriormente, agregar mucho valor añadido a tu sitio web y, por ende, a tu comercio electrónico. 

Este es uno de los grandes beneficios que vas a poder encontrar a la hora de hacer el scraping (o raspar, traducido al español)  de los datos en línea. Pero hay muchos más que te vamos a presentar a lo largo de este artículo y que vas a poder aplicar para tu recién estrenado negocio. 

Pero antes de eso, mucha gente se pregunta si es legal hacer web scraping. Pues, por supuesto, va a depender de quién lo haga y cómo se haga ya que se deben cumplir unos requisitos e van a tener que estar de acuerdo con ellos.

 

  1. Ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo

Con el web scraping y los bots que vas a usar, se va a poder hacer el mismo trabajo qué harías tú manualmente pero en cuestión de horas, y no de semanas en caso de que lo hicieras tú. Gracias a estos bots, además, la información que se va a extraer va a ser mucho más precisa y no va a haber ningún tipo de distracción para la realización. Y es que con el web scraping vas a poder conocer las fuentes de donde extraes y sobre todo, elegir los sitios que quieres que se relacionen directamente a la ahora de añadir su contenido en tu página web. 

  1. Vigilar a la competencia

Gracias al web scraping, va a ser posible que tu negocio puede ir vigilando los movimientos que la competencia vaya realizando y, sobre todo, lo que se va  diciendo de tu negocio para mejorar en ciertos aspectos de tu tienda online, así como para mantener a tus clientes y atraer a potenciales compradores. 

  1. Tener muchas más ideas para tu empresa y cambiar de estrategia

Exactamente, ya no solo se trata de supervisar los movimientos que hace la competencia, sino también adquirir ideas que van a poder mejorar mucho más tu tienda y que desconocías previamente. La información es poder y partiendo de esto, podrás usarlo muy bien para tu empresa. Con los datos de rendimiento vas a poder tomar unas u otras decisiones para la estrategia. 

  1. Proteger tu marca

Una de las cuestiones más relevantes a la hora de montar tu negocio es que tu marca y los productos que vendas queden totalmente protegidos. Con el web scraping y todos los datos que vayan extrayendo, vas a poder hacer un seguimiento de tu marca y de los distribuidores para comprobar que son del todo legales y, por ende, tu marca está siendo de fiar, lo cual puedes luego explicar a todos tus clientes para tener una gran política de transparencia, algo que ayuda a fidelizar a los compradores y tener opiniones positivas. Y no solo eso, también vas a poder detectar imitaciones de tu marca y combatirlo. 

  1. Objetivo: Agregar contenido

Sin duda, uno de los mayores fines de este web scraping es que puedas añadir contenido a tu sitio web que sea totalmente de calidad. Lo puedes hacer para saber qué es lo que la competencia está publicando o vendiendo para no perder ninguna novedad en el mercado actual, sobre todo te ayuda si eres novato en esto y puedes echar un ojo a lo que hacen los competidores con más experiencia. También ayuda en caso de que agregues un comparador de precios.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -