La yeclana Ana Azorín opta a ser la mejor actriz de teatro de los premios Cinemagavia

Poco a poco esta yeclana se está haciendo un hueco en el mundo artístico de la capital de España. Se llama Ana Azorín y opta a conseguir el premio a la mejor actriz de teatro de los premios que otorga la publicación especializada Cinemagavia con la obra titulada El móvil. 

«Me hace mucha ilusión. Siempre que valoren tu trabajo de esta manera es muy halagador”, explica la actriz que comparte nominación en esa categoría con nombres propios de mucho peso en el mundo del teatro nacional como Carmen Maura, Silvia Marsó, Irene Arcos y Ana Torrent. 

Hace 15 años esta yeclana se trasladó a Madrid con el objetivo de estudiar Arte Dramático. “Es una ciudad muy abierta que te acoge muy bien”.  Además de estudiar e interpretar, con el paso de los años Ana se lanzó a la aventura de montar junto con otros dos compañeros una compañía de teatro. “Llevamos ocho años con la compañía casi sin parar, haciendo mucho teatro. El teatro es mi pasión”. Esta doble faceta de empresaria y actriz lleva mucho trabajo y esfuerzo, según explica ella.

Con la comedia “El móvil” Ana Azorín está cosechando un destacable éxito. “Es una obra muy gamberra. La gente se ríe mucho. El personaje que interpreto no es tan yo como otras cosas que he hecho. Pero sí que tengo un punto gamberro por hacer lo que me gusta y lo que quiero hacer”.

Ana comparte pasión por el teatro con su hermana melliza, Blanca, que también está viviendo en Madrid. Su hermana trabaja como técnico y ayudante de dirección aunque también ha tenido que salir en alguna ocasión a interpretar un papel sobre el escenario.

ana azorínA las dos les viene de lejos eso del amor por la interpretación. Ana Azorín explica que de pequeñas no faltaba la función teatral de Navidad en la casa de sus abuelos. “Montábamos una especie de espectáculo la noche de Reyes. A los padres y a los abuelos les encantaba. A los primos mayores no tanto”, se ríe recordando aquellos días.

Esos fueron algunos momentos en los que Ana ya mostraba su pasión por los escenarios. “Yo empecé a ser consciente de que quería ser actriz desde los 15 años. Yo leía mucho teatro. Algunos de los textos de las obras me los aprendí de memoria y los quería representar en un escenario”, explica Ana Azorín que, entre su recuerdos inolvidables, está el día en el que subió por primera vez al Teatro Concha Segura de su ciudad natal.

Hasta el día 7 de febrero se puede votar en la web Cinemagavia a esta yeclana que va destacando en su trabajo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -