viernes 14 mayo 2021

Deportes reparte 135.000 euros en subvenciones entre asociaciones y clubes

La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Yecla ha concedido subvenciones a 18 asociaciones y clubes deportivos en el ámbito de los Programas de Educación Física y Deportes (convocatoria del ejercicio 2020). 

El pasado 30 de diciembre de 2020, como ha recordado el concejal de Deportes, Pedro Romero, se aprobó en junta de Gobierno una convocatoria para la concesión, en materia económica, de subvenciones destinadas a clubes y asociaciones deportivas. Convocatoria extraordinaria cuyo objetivo ha sido “contribuir al mantenimiento de estos clubes ante la situación causada por la pandemia e impulsar y apoyar el tejido asociativo por el impacto positivo de éstos sobre la salud, la actividad física y el empleo”, como ha asegurado el edil.

Con esta convocatoria, añadió Pedro Romero, se ha buscado que no desapareciera un sector de interés general para  la ciudad a causa de la paralización de la práctica social y deportiva por la crisis sanitaria que estamos viviendo. Este cese de actividades ha supuesto para esta Concejalía un ahorro del 40% en su partida, es decir, 41.000 euros más que en la convocatoria anterior. Cantidad que se ha podido incluir en esta convocatoria de subvenciones que, finalmente, ha destinado un total de 135.000 euros entre 18 asociaciones y clubes locales que presentaron su solicitud.

tabla de subvenciones
Subvenciones otorgadas por la concejalía de Deportes.

(Club Montañero Yecla, Red Deportiva Yecla, Asociación Deportiva Albatros Yecla, Club Taekwondo Yecla Jin, EF Ciudad de Yecla, Club Ciclista Altiplano Yecla, Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano, Club Natación Yecla, Club Ajedrez Municipal Yeclano, Club Triatlón Arabí Yecla, Club Fondistas Yecla, No Hay Límite Yecla, Club Petanca Yecla, Sociedad Deportiva Hispania, Club Gimnasia Rítmica Yecla, Centro Excursionista Yecla, Yecla CF y Club Ciclista Yecla).

Tras haber sido comunicada  la cantidad concedida a cada una de ellas, cantidades que van desde los 16.250 euros (Sociedad Deportiva Hispania) como a los 375 euros (Club Petanca Yecla), Pedro Romero ha querido recordar que está abierto el plazo de presentación de documentación y justificación, por parte de estas entidades, hasta el 31 de marzo de 2021.

Para finalizar, el concejal de Deportes, añadió que desde su Concejalía y junto con el Servicio Municipal de Deportes están trabajando ya en la próxima convocatoria para esta temporada también irregular y ayudar así a minimizar los impactos de la pandemia en el tejido asociativo y deportivo de Yecla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -