El INFO abre una línea de liquidez para pequeñas y medianas empresas

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia abre la convocatoria plurianual de ayudas para el apoyo a inversiones productivas y tecnológicas COVID-19 de las pequeñas y medianas empresas. 

Se concederán subvenciones a fondo perdido con el objetivo de recuperar la liquidez empresarial por la crisis sanitaria, así como el apoyo en inversiones destinadas a proveer a la empresa de los elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.

Pueden acceder las Pyme, que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del brote de COVID-19, y, en general, cuyos resultados económicos se vean afectados como consecuencia del COVID-19. Y que realicen inversiones en centros de trabajo radicados en la Región de Murcia.

La subvención será a fondo perdido con una intensidad máxima del 50% sobre los costes elegibles para medianas empresas, 65% para pequeñas empresas y el 85% para microempresas y autónomos y un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros, para inversiones realizadas desde 1 de marzo de 2020.

Se subvenciona la adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos, para la modernización productiva en materia de teletrabajo, nuevos sistemas de comunicación, conciliación de la vida laboral y personal, integración de personas de movilidad reducida, y en general modernizar la organización interna de las empresas y adaptándolas a los nuevos procesos de gestión telemática.

También inversiones de elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 9 de febrero de 2021 (desde 9 horas) hasta las 24 horas del 15 de marzo de 2021.

Se tramitan por vía telemática, Sede Electrónica (INFO DIRECTO)

Los interesados pueden informarse en el correo electrónico ayudasinfo@info.carm.es o en el Teléf. 900 700 706


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -