sábado 18 septiembre 2021

Yecla baja de los 1.800 casos activos por cada 100.000 habitantes

Aún sigue siendo una incidencia muy elevada y la mayor de todas las poblaciones de la Región. La evolución de la pandemia sigue en el camino positivo. El número de vecinos en seguimiento por la Covid-19 es de 416, según el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. Son 93 menos que el pasado jueves y 154 menos que el martes pasado.

Respecto a la incidencia acumulada, Yecla sigue siendo la localidad con el mayor dato. Se sitúa ya por debajo de los 1.800 casos activos por cada 100.000 habitantes a día de hoy. Se baja de la barrera de los 2.000 casos y eso puede que suponga el levantamiento de algunas medidas en los próximos días por parte del Comité Covid de la Región que se reúne semanalmente. Confirmaremos en su momento.

La incidencia de los últimos siete días es de 500 casos activos por cada 100.000 habitantes. Es una cifra muy positiva hacia la que se acerca paulatinamente el municipio si nada se tuerce.

En el lado contrario hay que reseñar que siguen sumándose nuevos vecinos contagiados. En las últimas 48 horas se han sumado 44 nuevos contagios confirmados por Salud entre la población del municipio.

Además, la Consejería confirmaba ayer el fallecimiento de tres mujeres a causa de la Covid. Las tres tenían la misma edad, 88 años.

Respecto a la situación del hospital comarcal Virgen del Castillo, las fuentes sanitarias del área de salud confirman 24 personas hospitalizadas hasta el día de hoy. De ellos, 16 son vecinos de Yecla y el resto de Jumilla.

 

Más allá de las 10

La consejería de Turismo, Juventud y Deportes solicitó el pasado 20 de enero un informe de los servicios jurídicos de la consejería de Salud para la autorización al sector de la hostelería de la prestación de servicios de entrega a domicilio, más allá de la hora establecida de “toque de queda” por el decreto vigente de las 10 de la noche. 

Desde ahora se autoriza dicha actividad. Después de las 10 de la noche, momento de inicio de la limitación nocturna de movimientos, es ya posible que la hostelería pueda realizar el servicio a domicilio. 

Por otro lado, el ayuntamiento de Yecla recuerda que, debido a la situación de alerta sanitaria extrema en la que nos encontramos, sigue estando prohibida la utilización de la zona de juegos infantiles e instalaciones deportivas de los parques.

No se puede permanecer después de las 7 de la tarde en parques, jardines y zonas de esparcimiento público (como la zona del Yecla Valora).

En espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, la permanencia de grupos de personas queda limitada a un máximo de 2 personas (salvo que se trate de personas convivientes).


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses