Las individualidades del Córdoba tumban a un buen Yeclano

0
yeclano córdoba
Foto de archivo

No ha jugado mal el Yeclano Deportivo, pero las individualidades del Córdoba han sido vitales. Y es que los andaluces han llegado con claridad cuatro veces al área de Gianni y han marcado tres goles. Los de Sandroni han creado hasta diez ocasiones de peligro, pero solo han conseguido materializar una. 

El partido comenzó muy mal para el Yeclano Deportivo. Los de Sandroni saltaron a La Constitución con Gianni, Marcos, Ayoze, Brian, Manu Castillo, Alberto Oca, Fenoll, Alex Vaquero, Carlos Selfa, Luis Castillo y Karim en punta de ataque. Pero el Córdoba, mucho más asentado en estos primeros minutos, apenas dejó controlar el balón al centro del campo local. Tanto es así que a los 15 minutos, los andaluces ya dominaban el partido por 0-2. Se nota que habían aprendido la lección de la temporada pasada y no querían dejarse sorprender. Aun así, la baja de Fran se notó en demasía.

El primer gol llegó en el minuto 10′. Bernardo Cruz deja el balón muerto en el área pequeña, que cae a los pies de Piovaccari. El italiano, con gran calidad, se gira sobre sí mismo en un metro cuadrado, encara a Gianni y lo bate por el palo largo.

Y antes de que diera tiempo a la reacción, Mario Ortiz hizo el segundo tras una jugada de pillo del propio Piovaccari. El delantero italiano dejó pasar un balón centrado raso desde la banda izquierda del Córdoba para que Ortiz, solo, batiera por arriba a Gianni, que poco pudo hacer. 

yeclano córdoba

Hubo que esperar hasta el minuto 21′ para ver la primera jugada de peligro del Yeclano Deportivo en una doble ocasión de Alex Vaquero y Víctor Fenoll que acaba fuera. Pero la reacción llegó principalmente desde el banquillo. Sandroni movió ficha y en el minuto 26′ decidió retirar del terreno de juego a Brian Bonaba, que además había llegado justo al encuentro, para dar entrada a Iker Torre. 

La salida del delantero vasco sirvió para ganar en verticalidad y obligar a la defensa cordobesa a retener a varios jugadores atrás. Esto dio más espacio al Yeclano que comenzó a dominar el juego, sobre todo gracias al buen hacer de Fenoll y Vaquero. Se sucedieron entonces los mejores minutos del Yeclano en esta primera mitad, con varias jugadas de peligro que inquietaban el área de Edu Frías. 

Así hasta que en el minuto 39′ llegó el gol de los locales para recortar distancias antes del descanso. Iker Torre remató un buen centro de Fenoll desde la derecha, que rebotó en un defensa del Córdoba para acabar en el fondo de la red. Aún hubo tiempo para una jugada para cada equipo. Primero fue Alain Oyarzun quien lanzó una falta que salió por poco por encima el larguero de Gianni y, por último, ya en el descuento, una falta lateral del Yeclano que acabó en fuera de juego, según señaló el árbitro. Con esta decisión, se fue a vestuarios. 

yeclano córdoba

Muy buena segunda parte, sin suerte

En la segunda mitad, los de Sandroni salieron con la misma intensidad con la que se fueron al descanso. Hubo otro cambio. Álvaro Navarro saltó al campo en detrimento de Marcos. Y a los pocos minutos, un gran centro desde la derecha de Luis Castillo acabó con un buen remate de Karim que se fue por encima del larguero por muy poco. 

Pero al igual que pasó en la primera mitad, en el minuto 55′, otra grandísima individualidad de Piovaccari acabó con la sentencia. El delantero italiano se fue de tres jugadores del yeclano, tocó el balón para Alain que remató al larguero, pero Willy, muy atentó, empujó el balón a la red para hacer el 1-3 que a la postre sería definitivo. 

No bajó los brazos el Yeclano, que dominó todo lo que restó de partido y a punto estuvo de recortar distancias en varias ocasiones. En el 64′, Víctor Fenoll casi hace el segundo tras rematar a placer en el área pequeña un balón rebotado. Bernardo Cruz, en la misma línea, sacó el balón cuando ya se cantaba el gol. 

En ese mismo minuto, Sandroni sacó del campo al propio Fenoll y entró Javi Saura, que también dejó varios destellos de calidad en los últimos compases del encuentro. En el minuto 70′, de nuevo la tuvo el Yeclano. Córner desde la izquierda que remata Iker Torre, para que la defensa saque de nuevo sobre la línea. 

Y dos minutos más tarde, en el 72′, de nuevo el vasco, el killer, enganchó un balón a 30 metros y no se lo pensó. El zapatazo se estrelló en el larguero de Edu Frías, que una vez más veía como se salvaba del segundo de los locales. 

yeclano córdoba

En el 76′, tuvo el Córdoba la única juada de peligro, además del gol, de esta segunda parte. Tras una buena jugada individual, Willy remata desde la frontal y el balón se estrella en el lateral de la red de Gianni. Y de ahí al final, de nuevo el Yeclano controló el balón y protagonizó todas las ocasiones de peligro, pero sin suerte. La más clara salió de nuevo de las botas de Iker Torre, que dejó bien claro que debe ser titular en este equipo, al menos en los partidos de casa. El delantero vasco controló de forma magistral un centro al área desde la izquierda y, al primer toque, la puso al segundo palo, pero no encontró rematador. 

Los de Sandroni lo intentaron una y otra vez hasta que en el minuto 94′ sonó el pitido final. De hecho, en ese mismo instante habían botado un último córner. No pudo ser. La gran efectividad del Córdoba y de su delantero Piovaccari dio los tres puntos a los visitantes en un partido donde no hubo público. Y se notó, a pesar de que en varias ocasiones sonó la canción del abuelo en el estadio. 

Este año, el balón no entra con la facilidad del curso pasado, y es que el vacío que deja la afición se nota. Habrá que seguir trabajando, pero el equipo hoy ha jugado bien al fútbol. Pero claro, enfrente tenía a uno de los mejores de la categoría y eso marca la diferencia. 

yeclano córdoba

Vuelve a ver el partido

Resultados y clasificación

 

Compartir
Artículo anteriorCumpleaños
Artículo siguienteLópez Miras declara su «lealtad» al Gobierno de España
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí