López Miras declara su «lealtad» al Gobierno de España

1

Habrá toque de queda en la Región de Murcia. El presidente regional, Fernando López Miras ha declarado su «lealtad» al gobierno de España y ha puesto en marcha el toque de queda para la Región de Murcia. 

«Esta mañana, el Gobierno central ha decidido implantar de nuevo un estado de alarma en nuestro país», comenzaba su discurso el presidente regional. «Pedíamos un marco jurídico, una garantía para tomar medidas desde el ámbito autonómico», algo que, según López Miras, se ha conseguido. «Celebro que se haya acabado ofrecer 17 respuestas diferentes a la pandemia que está asolando España». 

Pero el gobierno regional no se conforma con el toque de queda impuesto desde Moncola. «Junto a las restricciones de movilidad nocturna, se adoptarán medidas más restrictivas para tratar de frenar una situación cuya gravedad no puede ser ignorada». 

López Miras ha pedido a la población «mayores esfuerzos». Y ha recordado que «la conducta irresponsable de unos pocos está perjudicando a la gran mayoría de una manera tremenda». 

«Reconocimiento y gratitud a los hosteleros»

El presidente regional ha reconocido la gran labor de los hosteleros. «Es uno de los sectores más perjudicados por esta crisis y los que están pagando un alto coste por ello. Por eso, pido a toda la sociedad que no los dejemos afrontar solos este duro trance». 

Por eso, ha pedido al resto de la ciudadanía «que se adapte a los nuevos horarios que demanda la situación de la pandemia». Y ha recordado que los hosteleros «son una parte importante, fundamental, de nuestro tejido productivo y laboral; y esenciales para la reactivación de la economía». 

«Restringir al máximo la vida social»

En palabras de López Miras, para doblegar al virus los ciudadanos «debemos restringir al máximo la vida social». Afirma que «no podemos permitir que se extiendan los contagios, ni que eso siga provocando cierres de empresas y comercios, que siga enviando a nuestros paisanos al paro». 

Por eso, afirma, «tenemos que ser contundentes. No queda otra». Para ello, recuerda el mensaje inicial que se lanzó al comienzo de la pandemia: «Quédate en casa, quédense en casa. Si no tienen que salir a algo necesario, quédense en casa. Protejamos a los nuestros esperando un poco más para reunirnos con aquellos que viven en otros lugares, en otros hogares». 

Y cuando tengamos que salir, «respetemos las normas sanitarias que harán que logremos una victoria que está en nuestras manos». 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí