El instituto Felipe VI impartirá Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales el próximo curso

La Consejería de Educación y Universidades pondrá en marcha el próximo curso 2021-2022 la enseñanza de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Felipe VI de Yecla.

El anuncio de la llegada de esta formación al centro de enseñanza de secundaria lo ha hecho la consejera de Educación, Esperanza Moreno, que ha estado en Yecla. 

Junto con el alcalde, Marcos Ortuño, la consejera ha visitado las instalaciones del instituto y ha explicado que la ampliación del nivel educativo que ofrece este IES con la incorporación de esta nueva unidad permitirá prestar servicio a la zona oeste de Yecla y evitará que sus alumnos se vean obligados a desplazarse hasta los otros dos IES de la localidad, José Luis Castillo Puche y José Martínez Ruiz (Azorín). 

En la actualidad hay escolarizados 317 alumnos en el IES Felipe VI, que se construyó en 2013 con un presupuesto de 4 millones de euros. Su creación dio respuesta al objetivo de convertirse en una alternativa de menor tamaño a los otros dos grandes centros públicos de Secundaria de Yecla. 

Esperanza Moreno señaló que la implantación del Bachillerato a partir del próximo curso pone de manifiesto “la apuesta firme de la Consejería de Educación y Cultura por la ampliación de las enseñanzas en centros públicos, en función de las necesidades detectadas, y la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestra Región”.

la consejera de educación humanidades
(foto: Martín Ortega)

El IES Felipe VI dispone de unas instalaciones distribuidas en tres módulos. El primero de ellos cuenta, además de las aulas, con dependencias administrativas, sala de profesores, Aula Magna, despachos de Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría, AMPA y Alumnos. En el módulo B se localizan los distintos seminarios, la biblioteca, cantina y un almacén, junto con aulas polivalentes para los tres grupos de 1º de ESO y las aulas temáticas de tecnología, laboratorio, plástica, música y Plumier. Por su parte, la tercera área alberga el gimnasio y los vestuarios correspondientes para los estudiantes y para los docentes.

La consejera ha reiterado que la decisión de volver a una educación presencial al 100% en las aulas de los centros de la Región depende de decisiones sanitarias y que se tomarán cuando la evolución de la pandemia lo permita. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -