La segunda edición de los premios de InterCIDEC 2017 ya tiene ganadores. El primer premio en la categoría profesional fue para el proyecto Cosmópolis. El jurado destacó su sofisticado diseño, poniendo en diálogo diferentes culturas, utilizando para ello referencias a elementos históricos, arquitectónicos y culturales de la vida, resultando finalmente un conjunto integrado y armónico de todos sus elementos.
Primer Premio Categoría Estudiante fue para Víctor Manuel Mollá por el proyecto TRIVISIÓN. El jurado destacó su investigación en la interrelación de las sensaciones con el entorno más inmediato. Una habitación que permite al usuario variar entre la esencia de materiales sensitivos.
Esta segunda edición de los premios internacionales InterCIDEC se ha desarrollado en la Feria Habitat Valencia. Tras arrancar con un video resumen explicativo de lo que ha consistido la segunda edición del Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract
Por la empresa Frajumar, Francisco Juan Ortiz, agradeció a patrocinadores, colaboradores y por supuesto participantes por hacer realidad esta segunda edición.
A continuación, se presentó la charla del diseñador internacional Diego Gronda (Studio Gronda), arquitecto e interiorista con más de 20 años de experiencia que ha colaborado con algunos de los más influyentes operadores hoteleros, como, Virgin Hotels, Nobu Hospitality, Ritz-Carlton, InterContinental Hotels, Hyatt y Mandarin Oriental, entre otros muchos. Destacando la transformación que está sucediendo en el sector hospitality situando como eje central la experiencia del usuario.
Previamente a la entrega de los premios, se quiso rendir homenaje por cumplirse este año el 50 aniversario de la creación de Beltá & Frajumar, a Francisco Juan Martinez y Carmen Ortiz, fundadores de la empresa en 1967, haciéndoles entrega de un premio honorífico.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Más ganadoresPrimer accésit por crear un proyecto inspirado en la naturaleza misma, replicando una bóveda que asemeja la sección de una vara de bambú. Nuevo prototipo de habitación hotelera que se inserta dentro del mercado denominado glamping, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de disfrutar del contacto más íntimo con la naturaleza, sin perder las condiciones de bienestar y confort, es para Óscar Sangines y María del Mar Tomás, por el proyecto Coop House. Hizo entrega José Vicente Gonzálex, Presidente de Feria y Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE. Recogió el premio Gonzalo Terol, por ser de México los ganadores y ser imposible venir.Segundo accesit, por un espacio creado para el desarrollo de los 5 sentidos, donde pretende hacer sentir al visitante a este hotel una experiencia de vida, una habitación para soñar. Donde lo natural abunda y llena el espacio, dando una sensación de amplitud creando un telón interior de fondo y conexión con los elementos, es para Ofelia Sirvent y María José Durá por el proyecto Per Se. Hizo entrega del accésit Amparo Balbastre, gerente del CDICV (Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana).Tercer accesit por la sensación de flotar, quedarse suspendido en el aire, sensación que está plenamente ligada en nuestra mente al descanso y a la relajación es para Vicente Armando Ruíz por el proyecto Gravedad Zero. Hizo entrega Juan Miguel Zornoza, teniente alcalde de Yecla.Mención especial del Jurado, por crear una obra en la que predomina la simplicidad y el diseño como base en el mobiliario y la distribución, haciendo que el paisaje exterior forme parte de la “decoración” de la habitación para las estudiantes Mari Carmen Ortín y Lidia Cubero por el proyecto Habitación con Vistas. Hizo entrega Francisco Bernabéu, gerente de Puertas Castalla.