Unas 1.300 vacunas será inoculadas a vecinos entre los 75 y los 79 años de edad

Todo hace pensar que este mes de abril va a suponer un cambio sustancial en el lento proceso de vacunación que llevamos desde que el 30 de diciembre de 2020 comenzara esta inmunización colectiva en la localidad de Yecla.

De nuevo el recinto de la Feria del Mueble de Yecla va a ser el lugar escogido para realizar el siguiente proceso de vacunación masiva en la localidad. Serán 1.300 dosis de la fórmula de Pfizer las que se inoculen a las personas con edades entre los 75 y los 79 años de edad, según confirman fuentes sanitarias del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.

Será la primera dosis para este grupo de la población a la que no se recomienza la fórmula de Astrazeneca.

Mientras tanto, la situación sanitaria en Yecla sigue estable dentro de los buenos datos que se repiten en las últimas semanas.

En estos momentos hay solo 12 vecinos en seguimiento médico por considerarse casos activos de la Covid-19. En el Hospital Virgen del Castillo hay 1 persona ingresada por la Covid, se trata de un vecino de Jumilla, confirman las mismas fuentes.

Desde el pasado día 1 de abril hasta ayer solo se han detectado 2 nuevos infectados en Yecla. Una cifra que confirma que la situación epidemiológica de la localidad es muy buena en estos momentos. 

La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de apenas 30 casos por cada 100.000 habitantes. Y la incidencia en los últimos siete días es de apenas 12 casos por cada 100.000 habitantes. Yecla tiene una incidencia muy por debajo de la media regional en estos momentos.

Unas cifras muy positivas y que confirman que hasta el momento la cuarta ola de la pandemia no da síntomas de aparecer por el norte de la Región.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Me parece fenomenal que las vacunas cojan ritmo. También fenomenal los buenos datos del virus. Pero ojo, estos datos siempre son provisionales no hacer los mamelucos (bárbaros).
    En esta pandemia una minoría está demostrando un grado de idiotez impropio de sociedades avanzadas.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -