lunes 06 diciembre 2021

El Yeclano resucita en Huelva de la mano de Gianni

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Sufrió como siempre, pero ganó como casi nunca. Un 0-1 milagroso en Huelva que sirve para sacar los tres puntos del Nuevo Colombino y que permiten seguir soñando con la permanencia. 

El Yeclano Deportivo jugó de entrada con Gianni, Marcos, Fran Martínez, Ayoze, Jesús Fortes, Javi Saura, Luis Castillo, Zambrano, Alberto Oca, Karim y Cristian Perales. Un once ofensivo que no reflejó muchas ocasiones de peligro en la primera marte. Aun así, en el primer minuto de partido ya estaba el Yeclano botando un córner en el área defendida por Nauzet Pérez. Sin duda, las sensaciones eran diferentes a las vividas en la primera fase del torneo. 

Pero el poderoso Recre avisó primero con un jugadón de Seth que dejó a Quiles para rematar a puerta, pero Gianni salvó con un paradón. Y es que el meta del Yeclano está mucho más enchufado en las últimas jornadas, tanto que hoy la victoria ha llegado más gracias a sus paradones que a la efectividad goleadora del equipo.

En el 25, mismos protagonistas, Seth y Quiles, pero en esta ocasión fue la defensa quien desbarató el peligro cuando el delantero se disponía a encarar a Gianni. 

Dos minutos más tarde, sin embargo, la tuvo Fran Martínez, que remató desviado un centro de Jesús Fortes desde el lateral. Aún tuvo un par de ocasiones más el conjunto local para desequilibrar el marcador, primero con un córner que remató Seth y se fue fuera por poco y después con un remate de cabeza de Leal que salió rozando el poste izquierdo de Gianni.

En definitiva, las ocasiones más claras del partido en la primera mitad las tuvo el Recreativo de Huelva, pero la efectividad de Gianni y la suerte, por una vez, del lado yeclano, posibilitaron llegar al intermedio sin que se moviera el marcador. 

La efectividad llegó al final

En la segunda mitad, el meta local Nauzet tuvo que ser sustituido por Yamaguchi por lesión. El Yeclano, sin embargo, saltó al campo con el mismo once que había empezado el partido. El peligro lo seguía poniendo el Recre, sobre todo con el venezolano Szymanowski que tuvo dos claras ocasiones casi seguidas, errando ambas.

El Yeclano seguía sin tener las ideas claras, sin tener apenas ocasiones de peligro y evitando las de los locales como buenamentre ente podía. En el 52′ la tuvo José Antonio González y en el 55, de nuevo el delantero venezolano. 

En el 61′, de nuevo Gianni entró en acción. Y es que los pocos balones que fueron entre los tres palos, los sacó el portero del Yeclano con gran solvencia. En esta ocasión fue Seth quien remató magistralmente de cabeza, salvando el meta sobre la línea de gol. El balón rebotó en Quiles, pero se fue fuera por poco. En ese minuto, Sandroni había decidido mover el banquillo buscando dar más frescura a la media con la entrada de Alex Vaquero por Alberto Oca. 

Sirvió el cambio, pues despertó al equipo. Unos minutos más tarde la tuvo Javi Saura tras una gran jugada de Jesús Fortes, pero detuvo Yamaguchi. Aun así, el Decano del fútbol español quería los tres puntos, movió el banquillo y dio entrada a Jesús Sillero y a Víctor Barroso para ganar en verticalidad. Por su parte, Sandroni dio entrada a Manu Castillo, que sustituyó a Marcos. 

Y fue entonces, en el 79′, mientras el Recre seguía volcando en el campo del Yeclano, que llegó el único gol del choque. Cristian Perales remató con acierto un buen centro de Luis Castillo desde la banda, haciendo el 0-1 para los visitantes que, a la postre, daría la victoria al equipo de Sandroni. Un gol más que necesario para levantar la moral del equipo. 

Pero no estaba todo hecho. Aún tocó sufrir. Tanto que en el 85′, Gianni salvó bajo la línea y en extremis un centro chut de Cera. Tercera gran parada del portero que, esta vez sí, estuvo inconmensurable. 

Al final, Sandroni dio entrada a Iker Torre y a Brian Bonaba para oxigenar al equipo, unos cambios que vinieron bien sobre todo tras ver el luminoso del cuarto árbitro, que anunció seis minutos de añadido. Solo en el descuento el colegiado mostró tres amarillas, pero por suerte no hubo más ocasiones claras de peligro y el Yeclano pudo sumar tres puntos importantísimos de cara a una todavía muy complicada salvación. 

El Yeclano, con 14 puntos, está a 10 de la permanencia que, ahora mismo, está en 24 puntos.

yeclano-recre
Fuente: Futbolme.com

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses