Rescatan con el helicóptero de emergencias a una escaladora en la Sierra de la Magdalena

Accidente escalando la sierra de la Magdalena. Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia realizada por la compañera de la escaladora herida  alertaba del accidente ocurrido este mediodía en esa sierra cercana al casco urbano.

La acompañante de la persona herida explicó a los servicios de emergencia que tenía un tobillo posiblemente fracturado. 

Inmediatamente se han desplazado a la zona del accidente un agente medioambiental, que ha confirmado la dificultad de acceso a pie para atender a la herida. El jefe de operaciones ha puesto en alerta al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCyE), y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). 

Al mismo tiempo se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 hasta el punto accesible más cercano al accidente y bomberos del CEIS del Parque de Yecla.

Una vez que se han concretado las coordenadas precisas del punto donde se encontraban las dos escaladoras, el helicóptero de la DGSCyE, con el grupo de rescate del CEIS, se ha dirigido a la zona. Los operarios han realizado el rescate y, una vez en el interior del helicóptero, la persona herida ha sido trasladada hasta la base donde se encontraba la ambulancia.

El facultativo de la UME informó que, una vez atendida y estabilizada la herida, una mujer de 47 años de edad, los sanitarios decidieron trasladarla consciente hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla para una valoración más precisa.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -