IU asegura que el PP paga su campaña electoral con el presupuesto municipal

0
Izquierda Unida Yecla

El grupo municipal de Izquierda Unida –Verdes ha anunciado la presentación de 22 enmiendas por valor de algo más de 6 millones de euros al borrador de presupuestos municipales del equipo de gobierno del PP.

El portavoz de esta formación, José Miguel Castillo Mora, se ha quejado del trato “antidemocrático” que sufre la oposición a la que le han entregado la documentación con una semana de anticipación.

Además, Izquierda Unida considera que las cuentas que presenta el Partido Popular “tienen claros tintes electoralistas porque intentan camuflar la inacción del PP en estos años aumentando la inversiones que era nada antes”, expresó Castillo Mora quien considera que “el PP paga con los préstamos del ayuntamiento de Yecla su campaña electoral”.

Las enmiendas de esta formación se basan en hacer públicos servicios privatizados, plantea plantes de empleo con una duración de seis meses y evitar el endeudamiento reclamando a Murcia lo que le corresponde a Yecla.

Castillo Mora ha explicado que “hay que pedir al gobierno regional que paguen el Plan de Seguridad Ciudadana con más de 235.000 euros pendientes de abonar al ayuntamiento cada año para pagar a los policías”. También el portavoz de IU se ha referido al contrato de basuras donde se puede ahorrar unos 700.000 euros según las cuentas de esta formación haciendo público el servicio que ahora es privado.

Por otro lado, IU apuesta por los puestos de trabajo municipales para los desempleados en peores situaciones por un tiempo de 6 meses. “Tienen que tener una finalidad  como la arqueología, el mantenimiento de colegios, limpieza de montes y asentamiento de los viales urbanos”. Estos puestos de trabajo se cubrirían económicamente con “plazas que no estas cubiertas y que están dotadas económicamente pero que esconden en su gestión económica”.

De otra manera

Respecto a la polémica sobre la presentación del busto de Adriano que primero se presentó en Murcia con el consejero de Educación y Cultura, Pedro Antonio Sánchez, el portavoz de Izquierda Unida aseguró que no están de acuerdo en cómo se hizo.

“Deberían haber buscado un planteamiento político pero no con una persona imputada y haber hecho la presentación en Yecla, en eMuseo Arqueológico con una figura nacional de prestigio», aseguró Castillo Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí