.
martes 27 septiembre 2022

El baloncestista yeclano Jaime Chinchilla da el salto a la Liga EBA

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El jugador de baloncesto yeclano Jaime Chinchilla jugará en la Liga EBA. El Picken Claret de Valencia lo ha fichado a la Red Deportiva Yecla (RDY) para que juegue en la cuarta categoría de las ligas nacionales. 

Como ha anunciado el propio equipo en redes, Jaime Chinchilla reforzará el juego interior del equipo EBA. «Jugador joven, con muchas ganas de seguir creciendo y que nos sumará tanto a nivel defensivo como ofensivo», señalan. 

Este jugador ha pasado por todas las categorías de Red Deportiva Yecla y tras competir tres años en el equipo sénior ha conseguido dar el salto de categoría. 

La Liga EBA

La Liga EBA se trata del cuarto nivel de competición del baloncesto en España, tras la Liga ACB, la LEB Oro y LEB Plata.

La liga se disputa simultáneamente en 5 grupos (A, B, C, D y E) donde se integran los equipos por cercanía geográfica cubriendo todo el territorio español. A su vez, esos grupos están subdivididos en dos grupos más. 

El Picken Claret está encuadrado en el Grupo E, subgrupo A. En la liga regular, Chinchilla se enfrentará a equipos como el Valencia B.C., el Tau Castelló B o el CB Puerto Sagunto, entre otros. En la pasada campaña, el Picken Claret quedó tercero de su subgrupo, por lo que jugó la segunda fase para ascender de categoría, si bien en ese grupo solo pudo cosechar una victoria y encadenó 13 derrotas. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses