lunes 27 septiembre 2021

Javier Bañón muestra “La mirada interior” en la Casa de Cultura

Hasta final de este mes se puede conocer el trabajo del pintor yeclano Javier Bañón. Bajo el título “La mirada interior” Bañón muestra una selección de obras que abarcan un periodo de 7 años (2013-2020) y que, por fin, estarán expuestas en la Casa de Cultura para el disfrute del pueblo que lo vio crecer.

La primera exposición individual del pintor estará formada por una treintena de obras que muestran el característico punto de vista que el pintor proyecta sobre el entorno que lo rodea y sus seres más cercanos haciendo partícipe de su realidad más inmediata e íntima y creando un especial vínculo con el espectador a base de escenas cotidianas, contemplativas y de sentimientos universales que invitan a la reflexión sobre el trasfondo de lo representado.

casa de cultura exposición javier bañón

Durante los últimos años Javier Bañón ha conseguido multitud de premios y reconocimientos gracias a su actividad artística como el Premio de pintura Ciudad de Elda, el primer premio Certamen Nacional de pintura Vila de Sant Joan, Mención de Honor en certamen internacional ModPortratit, ha sido becado por la Barcelona Academy of Art, asistido como alumno a talleres con Antonio López y Eloy Morales, y a expuesto en el Edificio Bantierra de Zaragoza, en el Museo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM), en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante y en las galerías Léucade y Two Art Gallery de Murcia.

javier bañón pintor

Una trayectoria repleta de experiencias que encuentra su culminación en la inauguración de esta exposición el próximo 7 de Mayo y que durará hasta el día 30 del mismo mes.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses